The Last Night podría retrasarse hasta el año que viene
Últimas fichas
Últimas noticias

The Last Night podría retrasarse hasta el año que viene

Publicado:
Actualizado:
0

The Last Night fue una de las pequeñas sorpresas del pasado E3 con su cuidado pixel art y su estética a lo Blade Runner y, aunque no se conocen demasiados detalles sobre el título de Odd Tales, es realmente esperado por la comunidad por lo llamativo de su propuesta.

Tim Soret, desarrollador del juego que nos ocupa, ha hablado largo y tendido sobre el desarrollo y diferentes aspectos de The Last Night en una interesante entrevista que podéis consultar aquí. El momento más importante de dicha entrevista llega cuando Soret confirma que es posible que el juego se vaya al año que viene, todo dependerá del número de gente y del presupuesto con el que cuente el proyecto en el futuro próximo, ya que ahora mismo es insuficiente para acelerar el trabajo a pesar de que el resto de aspectos, como la configuración del universo, están bastante avanzados.

thelastnight2

Entre otras cosas, Soret comenta que no pueden anunciar nada por el momento, pero que trabajarán para reclutar trabajadores y adelantar todo el proceso, remitiéndonos a dentro de unos pocos meses para anunciar novedades. Eso sí, deja muy claro que no van a precipitarse y que el juego saldrá cuando esté totalmente terminado para luego no tener que sacar 3 DLC. No le importa si no sale en 2018 y apunta que hay muchos otros títulos a los que jugar mientras tanto, por lo que de momento habrá que tener paciencia y esperar noticias.

Más allá del tema de la fecha de salida, Soret ha querido agradecer a Microsoft y a ID@Xbox, el equipo de apoyo al juego independiente de Xbox, que fueran los primeros en interesarse por el proyecto y les dieran un hueco en el E3, la feria de videojuegos más importante del mundo. Confiesa que tenían algo de miedo pero se lanzaron a la piscina y Microsoft decidió enseñar lo que tenían al lado de otros juegos millonarios. Soret afirma que el éxito que tuvieron en la conferencia superó todas las expectativas del equipo y sus teléfonos se inundaron en notificaciones de gente a la que le había encantado el juego. En un rato pasaron de ser un indie desconocido a un juego muy esperado como ya lo fueron Ori and the Blind Forest o Cuphead.

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

CONTENIDO RELACIONADO

El director de Rise of the Ronin habla sobre su próximo juego y de lograr cosas que no pudieron conseguir esta vez

El estudio afirma que el lanzamiento de Rise of the Ronin es un aprendizaje para sus futuros proyectos

Publicado: 27 MAR 2024 0

El director de Stellar Blade confirma que el juego no tendrá modo fotografía de salida

Los desarrolladores del esperado hack and slash han decantado por discernir del modo foto por con otras prioridades al respecto del juego

Publicado: 27 MAR 2024 0

PS Plus abril 2024: Confirmados los tres juegos gratis que darán el próximo mes en el servicio

PlayStation ha anunciado ya los nuevos títulos gratis que llegan al servicio de suscripción y que podrás conseguir con cualquiera de sus tiers

Publicado: 27 MAR 2024 0

Princess Peach: Showtime! arrasa en ventas en España por encima de Dragon's Dogma 2 o Rise of the Ronin

Los datos de los juegos más vendidos han salido a la luz y los análisis nos dejan con una conclusión clara

Publicado: 27 MAR 2024 0

Marvel Rivals se anuncia como el nuevo hero shooter de los cómics: tráiler, personajes, mapas, y más

El juego se filtró hace unos días y Marvel Games por fin ha confirmado su existencia con sus primeros detalles

Publicado: 27 MAR 2024 0

Comparan la intro de Paper Mario: La Puerta Milenaria Remake y el original, y el resultado es increíble

Ambas versiones están tan bien dentro de su estilo, que no sabría por cuál decidirme

Publicado: 27 MAR 2024 0