BBC adaptará la saga Mundodisco de Terry Pratchett a serie de televisión

La BBC retoma el proyecto abandonado hace 3 años para reconvertirlo en una producción en firme

BBC adaptará la saga Mundodisco de Terry Pratchett a serie de televisión
 

Pocas obras han trascendido tanto la cultura popular, y han provisto de recursos a las generaciones posteriores de escritores como las novelas de Mundodisco. En 1983, sea por cosas del destino o no, Terry Pratchett dio con la tecla adecuada para empezar a construir un universo que daría a luz hasta 40 libros más. Algunos de ellos más extensos, otros menos, todas y cada una de las historias servían para ir tejiendo el fantástico mundo sostenido por la tortuga estelar Gran A’Tuin. No es de extrañar que los fans del escritor llevaran años pidiendo algún tipo de adaptación a televisión o cine, más si cabe después del fallecimiento de Pratchett el pasado 2015. Ahora todas las plegarias serán por fin escuchadas.

Tras confirmarse que la BBC y Amazon estaban desarrollando un remake de “Good Omens”, la novela de Pratchett y Neil Gaiman, ahora la cadena británica se apunta un nuevo tanto. Tal y como revela Deadline, la productora del escritor Narrativia, y la BBC, están desarrollando la que será la primera adaptación de Mundodisco a serie de televisión.

El proyecto tomará forma de miniserie y estará compuesta por seis grandes episodios bajo el nombre de “La Guardia”. El guion correrá a cargo de Simon Allen (“El Imperio Contraataca”, “Los Mosqueteros”), y aunque todavía ninguna plataforma o cadena se ha interesado por su distribución, las intenciones de la BBC pasan por prolongar su emisión para convertirla en serie regular si la recepción es buena.

Se recupera así la iniciativa puesta en marcha por el propio Pratchett el pasado 2011, que había quedado paralizada tras su fallecimiento, y de la que no se había vuelto a saber nada. “La Guardia” se centrará, como su título indica, en la famosa Guardia de Ankh-Morpork, cuerpo policial de la Ciudad-Estado más importante de todo Mundodisco. Esta fuerza se dedica a combatir los ataques de dragones, hombres lobo, trolls e incluso zombies, y está liderada por el arrogante y cínico Sam Vimes. Aunque el escritor no pensó en un inicio darle demasiada importancia a este facción, finalmente terminaron protagonizando hasta siete novelas, y ahora algunas de ellas llegarán a televisión.


Contenido relacionado