El creador de Madres Forzosas, despedido de Netflix por conducta inapropiada

Es verbalmente abusivo en el trabajo

El creador de Madres Forzosas, despedido de Netflix por conducta inapropiada
 

Los creadores (o showrunners) de las series norteamericanas suelen tener gran poder dentro de las series que van produciendo, algo que a menudo provoca una reacción inapropiada a una fama que les catapulta a otros proyectos cada vez más importantes. En este caso, la noticia se centra en la figura de Jeff Franklin, showrunner de “Madres Forzosas“, una de las series más exitosas de Netflix (sobre todo en Estados Unidos): el productor ha sido fulminantemente despedido por la plataforma de streaming debido a su “conducta inapropiada“.

¿Estamos ante otro caso de acoso sexual? En principio, Netflix y Warner Bros. TV han explicado que no han renovado al productor por motivos que no se han esclarecido, pero algunas fuentes internas de la producción han asegurado a Variety que Franklin no continúa en la serie por ser una persona verbalmente abusiva con el equipo técnico y artístico y que realiza comentarios inaceptables en la sala de guionistas sobre, entre otras cosas, sus relaciones personales y sexuales. Además, según estas fuentes, el productor habría llevado a varias citas al set de rodaje e incluso les ofrecía pequeños papeles dentro de la ficción.

¿Cómo llegó todo esto al conocimiento de Warner Bros. TV? Mediante una carta anónima recibida hace dos años que habría motivado la investigación del asunto y la espera de la finalización del contrato.


Contenido relacionado