El videojuego español Deiland llega a PlayStation 4

Ya está disponible a precio reducido

El videojuego español Deiland llega a PlayStation 4
 

A mediados del mes pasado os informábamos de que Deiland ya tenía fecha de lanzamiento para PlayStation 4, concretamente hoy mismo día 1 de marzo, después de arrasar con su campaña en Kickstarter, y que saldría a un precio reducido de 14,99 €. Por lo tanto, ya se encuentra disponible para descargar esta interesante propuesta desarrollada por el estudio valenciano Chibig.

Este juego viene de triunfar en dispositivos móviles, superando el millón y medio de jugadores, y durante los últimos meses han estado trabajando duramente para traer toda la magia y esencia de Deiland a PlayStation 4. Cabe destacar que es un título que ha conseguido un 97% de los votos del público en la plataforma Square Enix Collective, proyecto desde el que la compañía nipona da visibilidad a videojuegos indie.

Deiland mezcla elementos de RPG, aventura y gestión de recursos, y seremos capaces de sembrar, cosechar, construir y fabricar objetos para defender nuestro pequeño planeta de los peligros que lo amenazan. Pero, más allá de esto, Deiland pretende destacar especialmente por su narrativa y la historia de Arco, protagonista del título, que es el más joven de cuatro príncipes que fueron enviados a los llamados planetas menores para encontrar unos poderosos cristales que estos esconden en su interior.

En esta aventura podremos tomar decisiones y estas repercutirán en el desarrollo del juego, por ejemplo, podremos decidir crear un entorno natural lleno de vegetación o por el contrario nos podremos centrar en la construcción de estructuras. De todo esto dependerá tanto el ecosistema como los materiales que el protagonista podrá obtener durante la partida.