Nintendo Switch no recibirá una revisión a corto plazo

Esta declaración no niega la posibilidad de que se lance en un futuro más remoto

Nintendo Switch
 

El éxito comercial de Nintendo Switch es incuestionable. Para aquellos que no se lo crean o lo nieguen de pleno, recordarles las buenas cifras que está cosechando en territorios como nuestro vecino Francia. A tenor de tales ventas, no sería descabellado plantearse la posibilidad de que la compañía japonesa homónima lanzara al mercado una revisión de la misma, para seguir resultando atractiva a un público todavía más extenso si cabe. Lo cierto es que por muy lógica que resultara esta forma de proceder, la Gran N no tiene previsto llevar a cabo semejante estrategia en un periodo breve de tiempo.

Nintendo Switch es la consola que antes llega al millón de ventas en Francia

Takashi Mochizuki, conocido reportero del The Wall Street Journal, que suele tener buenas fuentes relacionadas con la firma de Kioto, ha recibido información con respecto al tema que nos atañe. En concreto, le han asegurado lo ya citado: que esta casa no planea darle una vuelta extra al concepto de la híbrida, aunque no por ello piensan dejar a un lado el apoyo a la venta de hardware.

Para lograr un incremento en esta vertiente de la máquina, lanzarán al mercado nuevos periféricos, que irían conectados al puerto USB-C. No se ha llegado a concretar ante qué tipo de accesorios nos encontraríamos -por desinformación del redactor o confidencialidad para con su fuente-, por lo que solo tenemos claro que se irán sumando añadidos a la consola base. Debéis tener en cuenta, sin embargo, que esto no cierra toda posibilidad, por remota que parezca, de que se lance una nueva versión en el futuro. Una adaptación más pequeña, con mejores gráficos, memoria interna o mayor duración de batería podría ser una realidad, pero de ocurrir, llegaría en un tiempo considerable, dos o tres años, no en el corto plazo.

Mochizuki también ha estipulado el motivo de no llevar a cabo esta operación comentada. En base a los detalles que se les ha facilitado, la casa de Super Mario andaría centrada en vender el máximo número posible de unidades de la ya presente híbrida, sin considerar necesario pegar el salto a otra. Aparentemente, de hecho, esta meta iría tan positivamente direccionada a cumplirse que se alcanzarían los 17 millones de copias vendidas a finales de marzo frente a las 16.7 previstas por el actual presidente de la compañía, Tatsumi Kimishima.

Más allá de en Nintendo Switch, también tienen en consideración otros tantos aspectos e incluso personajes dentro de su haber. Es el caso de Kirby, quien está recibiendo grandes atenciones a raíz de su próximo título, que saldrá a la venta el 16 de marzo para su última consola.

Kirby Star Allies devuelve al personaje de Nintendo a la cumbre de los plataformas


Contenido relacionado