Ubisoft compra 1492 Studio, creadores de Is it Love?

Estudio especializado en novelas visuales románticas

ubisoft
 
 

En el día de ayer, 28 de febrero, Ubisoft anunció la adquisición de 1492 Studio, equipo especializado en el desarrollo de historias interactivas y episódicas gratuitas para móvil. Fundado en 2014 y con sede en Montpellier, Francia, 1492 Studio creó la exitosa franquicia de móviles Is it Love?

Is it Love? es una serie dramática, romántica e interactiva en la que las decisiones de los jugadores conforman el desarrollo de la historia, los descubrimientos que se realizan y profundizan en su relación con el juego. Su estilo artístico y diseño interactivo han llevado al título a ser uno de los cinco que más ha recaudado en Francia y uno de los veinte que ha hecho lo propio en Estados Unidos, estando disponible tanto en Android como en iOS.

Is it Love? es ya uno de los líderes en juegos episódicos y narrativos de móvil, con una comunidad realmente metida en su universo“, según palabras de Jean-Michel Detoc, director ejecutivo de Ubisoft Mobile. Detoc también comenta que “este acuerdo tiene la idea de continuar con la idea de la compañía de llegar a nuevas audiencias a través de adquisiciones inteligentes, dirigidas y altamente beneficiosas“.

Estamos encantados de unirnos a Ubisoft. Is it Love? es ya un éxito de crecimiento rápido y creemos que, con el apoyo de la red internacional de Ubisoft y su poder de marketing, la serie tiene potencial para hacerse conocida y disfrutada en todo el mundo“, cuentan Claire y Thibaud Zamora, cofundadores de 1492 Studio.

La adquisición fue completada el día 28 de febrero, mismo día que se anunció, y se espera que aumente de forma inmediata los ingresos de Ubisoft. No se han desvelado términos adicionales del acuerdo, así como no sabe nada de nuevos proyectos conjuntos entre ambas compañías.


Contenido relacionado