Este es el nombre del parque japonés de la primera temporada de Westworld

Westworld

Este es el nombre del parque japonés de la primera temporada de Westworld

Las siglas "SW" no hacen referencia a lo que muchos pensaban

Este es el nombre del parque japonés de la primera temporada de Westworld
 
 

El final de la primera temporada de “Westworld” fue una de las cosas más sorprendentes y maravillosas de la televisión de los últimos años. A la ambientación y la complejidad de sus personajes se unían varios giros de guion muy bien llevados, y un constante de referencias al mundo del arte y la psicología. Sin embargo, lo que nadie esperaba encontrar en medio del clímax, era el primer contacto con uno de los otros parques que maneja la corporación Delos. Y es que aunque los primeros episodios estuvieron ambientados en el mundo del Viejo Oeste, como ya se pudo ver en la película original de 1973, este universo tiene otros parques temáticos entre los que está el japonés.

Las nuevas imágenes de la segunda temporada de Westworld son desconcertantes

Mucho tuvo que esforzarse Maeve para articular la rebelión de los anfitriones, y conseguir salir de las instalaciones. Sin embargo durante su escapada, se topó inesperadamente con los departamentos dedicados a un parque con claros toques asiáticos, que recordaba al periodo Sengoku de las islas niponas. Mucho se ha especulado sobre el nombre de esta otra sección, y aunque en uno de los letreros se podían leer las siglas “SW”, estas no hacían referencia a “Samurai World”.

Enternainment Weekly, tras haber realizado un extenso cubrimiento de la segunda temporada de la serie, ahora revelaba que en realidad esas letras eran las siglas de “Shogun World”. Así era como aparecía registrado en las paginas del guion de la primera temporada, y así sera cómo posiblemente lo encontremos en los próximos episodios. Y es que aunque se desconoce los planes de HBO en relación al material original de la película, es sabido que Delos maneja cuatro parques diferentes: Westworld, Shogunworld, Medievalworld, y Romworld. Además entre las imágenes reveladas de la nueva temporada, estaba esta instantánea de debajo que recuerda sospechosamente a parajes asiáticos.

El universo de “Westworld” tiene un gran potencial que todavía no ha sido explotado, y que HBO no durará en sacar a relucir si el rendimiento de la prometedora saga sigue siendo igual de positivo que hasta ahora. De hecho incluso George R.R. Martin abrió la puerta a un crossover con Poniente y “Juego de Tronos” si la situación lo requería, ante lo moldeable que es en estos momentos la mitología de la serie. De momento habrá que esperar hasta el próximo 22 de abril para conocer qué ocurre en el mundo de Dolores, y a partir de ahí se podrá comenzar a pensar en otras épocas históricas.


Contenido relacionado