La Librería, de Isabel Coixet, triunfa vendiéndose a más de 30 países

La película triunfó en España

La Librería, de Isabel Coixet, triunfa vendiéndose a más de 30 países
 
 

La Libreria” fue una de las grandes triunfadoras de los Premios Goya de este año; la cinta de Isabel Coixet logró encandilar a los académicos españoles, algo que le ha ayudado de cara al mercado internacional, espacio que se dedica a la compra de películas internacionales para su difusión en otros países. Aunque el cine español tiene un problema para introducirse en algunas zonas, lo cierto es que “La Librería” tiene unas facilidades: una directora ya conocida fuera de nuestro país y un reparto internacional con caras conocidas.

Según hemos conocido gracias a El Blog de Cine Español, la película ya se ha vendido a más de treinta países de todo el mundo, entre ellos: Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Australia, Austria, Italia, Suiza, China, Japón, Corea del Sur, Benelux, Escandinavia, Australia, Nueva Zelanda, Portugal, Grecia, Taiwán, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Rusia, Bulgaria, Hungría, Polonia, Rumanía, Israel y Turquía.

En España, la película ha triunfado con casi 3 millones de euros recaudados, la cifra más alta en la filmografía de Isabel Coixet desde hace varios años.