La Vida y Nada Más, primera cinta española en ganar el Premio John Cassavetes

Un logro para una producción española

La Vida y Nada Más, primera cinta española en ganar el Premio John Cassavetes
 
 

Estamos con nuestros compañeros de El Blog de Cine Español: sorprende que una noticia de este calibre no haya copado las principales portadas de los medios de comunicación en nuestro país. Es cierto que el cine independiente tiene un recorrido más minoritario en las salas españolas, pero siempre es importante destacar que una película como “La Vida y Nada Más” haya conseguido ganar el Premio John Cassavetes, otorgado en un certamen con más de 30 años de historia que nunca había premiado a una cinta de nuestra filmografía, hasta ahora.

La película de Antonio Esparza, que no ha sido mencionada en los Premios Goya de este año, ha encandilado a los jueces de este festival llamado Premios Spirit del cine independiente y celebrado en Santa Mónica (California). El Premio John Cassavetes premia a aquellas películas que tienen un presupuesto inferior al medio millón de dólares, es decir, producciones independientes que encandilan por la forma de hacer de sus directores.

Esperamos que este premio impulse a la película y tenga una nueva vida en pequeñas salas de cine repartidas por toda España que sí apuestan por el cine independiente.