Black Desert Online cuenta ya al fin con textos en español

Ha carecido de esta lengua durante dos años desde su lanzamiento

Black Desert Online cuenta ya al fin con textos en español
 
 

Hoy se trata, sin duda alguna, de un buen día para lo hispanohablantes. Más aún si son asiduos a las partidas de Black Desert Online. Esto se debe a que la desarrolladora del juego, Pearl Abyss, ha confirmado que su trabajo ya cuenta con textos traducidos completamente al español.

Este acontecimiento toma lugar dos años después de que se efectuara su llegada a territorio europeo. El proceso de traducción comenzó hace ocho meses, habiendo costado todo este margen de tiempo que la aventura de rol online lleguase a las tierras lingüísticas de Cervantes. Dicha tardanza es comprensible si se tiene en cuenta la magnitud de palabras que hay que adaptar dentro del mismo. Según una estimación, el juego tiene más de tres millones de palabras, un auténtico coloso que ni superan las novelas más voluminosas, utilizadas en contextos tan diversos como descripciones de objetos, conversaciones, ataques y demás textos del argumento en general.

Para que los jugadores españoles y sudamericanos disfruten de su lengua materna no tienen más que iniciar sesión en su partida. De forma automática, sin que estos tengan que hacer nada más, se descargará el paquete que incluye los textos recién estrenados.

Aprovechando esta noticia y el segundo aniversario de su existencia, la cuenta oficial del título en YouTube ha publicado un tráiler que conmemora sus dos años de andaduras. En él, más allá de los comentarios de análisis de ciertos medios, encontraréis ciertas cinemáticas y partes jugables.

Black Desert Online echó sus raíces allá por el 2014 en Corea, llegando a nuestras fronteras en marzo del 2016, en exclusiva para PC. En no pocas ocasiones se ha hablado de un port tanto para PlayStation 4 como Xbox One, pero por ahora todo comentario no ha sido más que papel mojado. Aunque en esta materia no haya habido avance alguno, lo cierto es que sus eventos sí que se han ido sucediendo, como aquel dedicado a Halloween.

Black Desert Online detalla en vídeo su evento de Halloween


Contenido relacionado