Disney contempla responder legalmente al plagio de los pósteres de Han Solo
Últimas fichas
Últimas noticias

Disney contempla responder legalmente al plagio de los pósteres de Han Solo

Publicado:
0

¿Quién iba a pensar que una gran compañía pudiera robar el trabajo de un artista? Hace unos días saltó la polémica en las redes por el descubrimiento de un supuesto plagio en el diseño de los bonitos pósteres que había presentado Lucasfilm para el spin-off de Han Solo. Muchos se mostraron escépticos sobre esta posibilidad, pero tanto el diseño como los colores eran demasiado similares como para tratarse de una simple casualidad. De hecho, el comentario del propio diseñador francés Hachim Bahous en Facebook sobre la cuestión terminaba de despejar las dudas: Sí, Disney había copiado las portadas de un álbum del pasado 2015. ¿Y ahora qué? Parece que comienza la batalla legal.

"Me siento halagado por que la calidad de mi trabajo sea reconocida, pero aun así es pura y simplemente una falsificación. No me han pedido permiso, y ¡deseo ser acreditado y pagado por este trabajo que hice para Sony!", explicaba Bahous en la publicación que tras el revuelo convirtió en privada. Ahora, tal y como revela The Hollywood Reporter, las dos partes se están reposicionando, y Disney está estudiando el caso para responder legalmente a las acusaciones.

screen shot 2018 03 05 at 9.02.51 am embed 2018

Resulta sorprendente que una compañía tan grande utilice métodos tan poco éticos, pero más sorprendente resulta que este problema se haya hecho público. Disney ha estado intentando enmendar el fracaso del spin-off de Han Solo durante los últimos meses, y tras haber conseguido acallar las críticas con el primer tráiler, ahora se encuentra con una situación que podría manchar definitivamente la imagen de la película de cara al estreno previsto para el próximo 25 de mayo.

63 1

SINOPSIS

Súbete al Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana en ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, una aventura completamente nueva junto al contrabandista más querido en la galaxia. A través de una serie de atrevidas escapadas en lo profundo de un oscuro y peligroso inframundo criminal, Han Solo conoce a su poderoso copiloto Chewbacca y se encuentra con el famoso jugador de apuestas Lando Calrissian, en un viaje que marcará el rumbo de uno de los héroes más insólitos de la saga Star Wars“.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0