La retrocompatibilidad podría llegar a la hipotética PlayStation 5

Una patente sugiere pruebas internas al respecto

PlayStation
 

No hay duda de que poder reproducir juegos de pasadas generaciones en todos los sistemas actuales sería todo un acierto. Tener que guardar y mantener tu colección de consolas en buenas condiciones para cuando te apetezca volver a disfrutar títulos con algunos años a sus espaldas, es realmente un engorro, sobre todo si no tienes suficiente sitio en casa para tenerlo a mano o incluso montado. Microsoft está haciendo lo propio en su consola, y parece ser que la marca PlayStation, al fin, se va a subir al carro.

El usuario @Tidux en Twitter, ha colgado una captura de una patente registrada por Sony America en la podemos leer “Backward compatibility testing of software(…)“. Esto hace alusión a que están haciendo pruebas con algún tipo de retrocompatibilidad, y si bien no significa que si o si esté en camino, al menos deja claro que es algo que tienen en cuenta, gracias seguramente a los buenos resultados de la competencia en este sentido. No obstante y teniendo en cuenta que, según algunos analistas, la sucesora de Playstation 4 no va a tardar más de dos años en anunciarse, lo más probable es que esta posible retrocompatibilidad no llegue a verse en consola actual. La patente al completo se puede consultar aquí.

Desde luego sería un movimiento totalmente acertado y puestos a pedir, por qué no también crear un Game Pass a imagen y semejanza del de Xbox One que funcione en España (no como el Playstation Now) y que este incluya juegos de todas las generaciones. Desde luego seria todo un reclamo comercial para los más nostálgicos que a Sony le vendría de perlas de cara a la siguiente generación.


Contenido relacionado