Ubisoft comenzará a utilizar inteligencia artificial para evitar bugs

ubisoft
 

Una de las mayores críticas que ha recibido históricamente Ubisoft es sobre los bugs que habitualmente aparecen en casi todos sus títulos importantes.  La compañía se ha puesto a trabajar seriamente para acabar con estos fallos y en la Ubisoft Developer Conference celebrada recientemente en Montreal, la empresa ha presentado una inteligencia artificial que tiene el objetivo de predecir los bugs antes de que los desarrolladores los introduzcan en el juego.

La misión de esta inteligencia artificial no será acabar con los bugs del código de los diferentes juegos, sino directamente evitar que estos lleguen ahí. El Commit Assistant ha sido creado a través del estudio de las correcciones de los errores más comunes de los juegos de Ubisoft en los últimos 10 años. “Todo trata de comparar las lineas de los códigos creados en el pasado, los bugs que existían en ellos y los fallos que fueron corregidos, a partir de ahí encontrar similitudes entre ellos gracias a la inteligencia artificial“, explicaba Yves Jacquier, el director de LaForge la división de investigación y desarrollo de Ubisoft al medio Wired.

La eliminación de bugs en los códigos de los juegos puede llegar a suponer el 70% del coste del desarrollo de estos y Ubisoft con este sistema pretenden abaratar mucho este proceso. También hay que tener claro que el Commit Assistant tendrá su propio coste ya que necesita una gran cantidad de datos y de energía para gestionarlos, si quieren que sus predicciones sean los suficientemente precisas como para que se fíen los desarrolladores.

Esta herramienta aún está en sus primeros días de existencia pero el directivo ya está contento con su funcionamiento, “¿por qué no se nos ha ocurrido esto antes?” Como jugadores lo único que podemos esperar es que el Commit Assistant sea de utilidad y que los títulos de Ubisoft lleguen a nuestras manos con el menor número de fallos posibles.


Contenido relacionado