Nintendo Switch triplica las ventas de PlayStation 4 en Japón

Casi cuatro millones de consolas vendidas

nintendo switch playstation
 

Hace unos días se cumplió el primer año de vida de Nintendo Switch, la gran sensación con la que Nintendo logró recuperar la fuerza que había previamente perdido en Wii U. Datos en mano (vía DualSHOCKERS), la consola supera ya las 3.800.000 unidades vendidas únicamente en territorio japonés. Si el dato de por sí resulta espectacular, al situarlo en una comparación se hace todavía más esclarecedor.

PlayStation 4, la consola actualmente más exitosa a nivel mundial, apenas logró superar el millón de unidades durante sus primeros 12 meses en Japón. Si bien es cierto que este último año, su cuarto en el mercado, ha logrado prácticamente duplicar sus registros del primero, mostrando así una clara tendencia al alza año a año, esto refuerza el impresionante impulso con el que Nintendo Switch logró ganarse a la clientela de Japón. No obstante, lo más complicado no es llegar a la cima, sino mantenerse, y ese será el gran desafío que la híbrida tendrá en este segundo año.

Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los grandes apoyos para Nintendo Switch durante su primer año.

Desde una perspectiva global, PlayStation 4 se sitúa en 6.5 millones de consola vendidas en Japón, por lo que aparentemente podemos observar cómo Nintendo Switch le ha ganado mucho terreno en muy poco tiempo. A pesar de ello, tal y como hemos indicado, PlayStation 4 ha conseguido mejorar sus registros en dicha región año a año, un proceso por el que la híbrida todavía debe pasar y que en última instancia definirá a largo plazo su éxito en el país.

Por ahora, la única conclusión que podemos sacar en claro es que ambas consolas siguen a un gran nivel. PlayStation 4 confirma que el paso del tiempo no hace más que mejorar su situación en el mercado mientras que Nintendo Switch sigue en la productiva estela de sus primeros 12 meses. Gracias a esto, la industria de los videojuegos se encuentra en uno de sus mejores momentos, algo que fue posible apreciar en la inversión realizada en el Reino Unido.

2017 fue un año récord para el sector de los videojuegos en Reino Unido


Contenido relacionado