Star Wars: Episodio IX sera la última película para John Williams

Star Wars: Episodio IX

Star Wars: Episodio IX sera la última película para John Williams

El maestro dice adiós tras más de cuarenta años de éxitos

Star Wars: Episodio IX sera la última película para John Williams
 

Tras más de cuatro décadas aportando su magia al séptimo arte, el maestro colgará las batutas. John Williams es una leyenda viva no solo de Star Wars, sino de toda la historia del cine, y su trabajo ha marcado un antes y un después para decenas de compositores y músicos. Es indudable que el inglés a sus 86 años, se ha ganado el derecho más que de sobra de decidir cuándo decir adiós, y parece que ese momento llegará dentro de muy poco. J.J. Abrams será el último director que tenga el privilegio de contar con una banda sonora que casi seguro estará en la gala de los Oscars. Y es que “Star Wars: Episodio IX” dejará una huella profunda en el corazón de los fans de la saga, y en el de todos los amantes del cine.

La noticia ha llegado a través de una entrevista que ha concedido  John Williams para la radio KUSC (vía THR), en la que además de mostrarse entusiasmado con la última entrega de la saga, también ponía fin a todos los rumores. “Todos sabemos que J.J. Abrams está preparando una nueva para el año que viene que espero poder hacer para él, y que espero con ganas“, confesaba. “Completará una saga de nueve, y será suficiente para mí“.

El icono además también reveló que su personaje favorito de la nueva trilogía es el de Rey, y es solamente por ella por quien sigue trabajando a su avanzada edad. De hecho lo primero que le preguntó a Kathleen Kennedy antes de comenzar a trabajar en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, fue si Daisy Ridley iba a estar en la película. “Ella dijo que sí, así que yo también dije que sí“.

En sus espaldas John Williams deja algunas de las bandas sonoras más importantes de la historia, y un legado que será complicado de superar por generaciones venideras. No obstante, antes de comenzar a lamentar su marcha, podremos disfrutar de su soberbio talento en la despedida de una historia que ha atravesado generaciones, y el adiós a uno de los pioneros de la música en el cine.

 


Contenido relacionado