Toda la segunda temporada de Jessica Jones está dirigida por mujeres

Marvel’s Jessica Jones

A espera de Temporada 3

Toda la segunda temporada de Jessica Jones está dirigida por mujeres

El equipo para los nuevos episodios solo contaba con directoras al frente

Toda la segunda temporada de Jessica Jones está dirigida por mujeres
 

Solo restan unas pocas horas para que la detective más guerrera y decidida de todo Nueva York regrese a Netflix, y la expectación es mayor de lo que se esperaba. “Jessica Jones” llegará este 8 de marzo con una segunda temporada que dará continuidad a lo que pudimos ver de la heroína en “The Defenders”, y ampliará su historia indagando en su pasado y su propia identidad. Para ello Netflix no ha dudado en contar con de nuevo con la showrunner Melissa Rosenberg, y con un equipo de guionistas entre las que no habrá ni un solo hombre. Y es que la segunda temporada de la serie se convertirá en la primera producción de la plataforma en estar íntegramente dirigida por mujeres.

Crítica de la segunda temporada de Jessica Jones: Ser o no ser un héroe

Hay mucho muchas talentosas directoras de alta cualificación ahí fuera, así que lo único que hicimos fue abrir las puertas“, explicaba Rosenberg a EW. Fue la vicepresidenta de contenidos de NetflixAllie Goss, quien propuso la idea de encontrar a 13 showrunners para los 13 nuevos episodios de “Jessica Jones”, y la tarea no fue complicada. “No se trataba de dar a un grupo de mujeres su primera oportunidad, se trataba de ser inclusivos“.

Para la directora, la idea de tener a un equipo femenino dando forma a la historia de una superheroína era lo que se merecía el personaje, y no pensaba en nada parecido al cumplimiento de cuotas o la publicidad. “No les estaba haciendo un favor, eran ellas las que nos estaban haciendo a nosotros un favor uniéndose al equipo“, apuntaba. “Estamos esperando al día en el que ni siquiera tengamos que tener esta conversación,el día que hablemos de ellas simplemente como personas cualificadas que además son mujeres. Afortunadamente estaremos ahí en el futuro, pero ¿ahora? todavía no.

¿Quiénes son las afortunadas? Junto a la propia Rosenberg, encontramos a Mairzee Almas, Deborah, Chow, Anna Foerster, Liz Friedlander, Zetna Fuentes, Jennifer Getzinger, Neasa Hardiman, Jennifer Lynch, Millicent Shelton, Minkie Spiro, Jet Wikinson, Uta Briesewitz, y Rosemary Rodríguez. Cada una responsable de un episodio, y cada una con una responsabilidad en la construcción de un personaje que ya ha demostrado de manera sobrada estar a la altura del catálogo y del universo Marvel.


Contenido relacionado