El clásico Another World debutará en Nintendo Switch esta primavera

El clásico Another World debutará en Nintendo Switch esta primavera
 

Si hay algo por lo que destaque el mundo de los videojuegos es por la cantidad de joyas atemporales que contiene. Another World es considerado uno de los mejores juegos de la historia  todavía a día de hoy y, aunque nos gustaría que cuando habláramos de este título nos refiriéramos a algún nuevo proyecto, lo cierto es que su anuncio para una nueva plataforma siempre es motivo de alegría.

DotEmu ha anunciado a través de un tráiler que Another World se estrenará en Nintendo Switch en algún momento de esta primavera en formato digital. Quizás tengamos la oportunidad de conocer más detalles, o podamos verlo en movimiento en su nueva consola, esta noche durante el Nintendo Direct; no obstante esto solo es un íntimo deseo nuestro puesto que los contenidos de estos directos de Nintendo siempre son una incógnita.

Desde que se lanzara al mercado en 1991, Another World ha recorrido un mónton de sistemas de juego. Dentro de la familia de Nintendo ha visto la luz en Super Nintendo, Game Boy, Nintendo 3DS y Wii U, así que, no era de extrañar que este clásico volviera una vez más a la vida para que los jugadores actuales puedan volver a disfrutarlo o conocerlo.

Además de realizar este trepidante anuncio, la compañía también ha liberado un pequeño diario de desarrollo protagonizado por Eric Chahi, creador del juego. En este vídeo, el creativo nos cuenta sus motivaciones a la hora de dar vida a Another World: “es el resultado de mi deseo de crear un juego que diera lugar a una historia, a un universo“.

Os dejamos los dos vídeos a continuación.

Tráiler

Diario de desarrollo


Contenido relacionado