Nolan cree que Black Panther podría ser el primer superhéroe en ganar el Oscar

Black Panther

Nolan cree que Black Panther podría ser el primer superhéroe en ganar el Oscar

El director se llevó el pasado sábado tres estatuillas por Dunkerque

Nolan cree que Black Panther podría ser el primer superhéroe en ganar el Oscar
 
 

Christopher Nolan se volvió a quedar a las puertas de la gloria una vez más el pasado fin de semana, pero volvió a demostrar por qué es uno de los cineastas actuales de Hollywood con más talento. La historia le debía un favor después de darle la espalda con “El Caballero Oscuro” hace ya una década, y todo apuntaba a que “Dunkerque” sería su película redentora. Sin embargo, las estatuillas tan ansiadas por el cineasta se le volvieron a escapar. La cinta pseudobélica logró llevarse eso sí todos los premios de las categorías técnicas: Mejor Montaje, Mejor Montaje de Sonido, y Mejor Efectos Sonoros. Con esos nuevos galardones en su expediente, el siempre polémico Nolan ya mira hacia la próxima edición de los Oscars, y tiene una favorita llamada “Black Panther”.

Deadline tuvo la oportunidad de hablar con el director pocos instantes después de la gala, y logró sacarle la respuesta que muchos deseaban conocer. El impacto del rey de Wakanda no ha sido tampoco ajeno a él, y nadie mejor que su persona conoce los entresijos del género. Fue su Batman el que obligó a la Academia a ampliar el número de nominadas a Mejor Película en 2008, y su pasión por los superhéroes no ha parado de crecer desde entonces. “Él predijo que Black Panther estará entre las nominadas a Mejor película del 2019, lo que la convertiría en la primera cinta de cómics en romper el veto de la Academia“.

Disney ya lleva amasados 900 millones de dólares con la película de Ryan Coogler, y no parece que quiera dejar pasar una oportunidad histórica. “Un alto ejecutivo de Disney me dijo que harían campaña por el gran premio no solo para Black Panther, sino también para la próxima Mary Poppins Returns“. La compañía de Bob Iger apuesta fuerte por sus productos, y pretende repetir lo que ya logró Julie Andrews en el papel que ha heredado Emily Blunt. ¿Lo conseguirá o será tapada por los wakandianos? Quizás la Academia todavía no esté preparada para un movimiento así, y sino que se lo digan a “Logan”.


Contenido relacionado