Satoru Iwata sirvió de inspiración en un detalle de Gravity Rush 2

Gravity Rush 2

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Satoru Iwata sirvió de inspiración en un detalle de Gravity Rush 2

Se trata del 'directly to you', su mítico gesto

Satoru Iwata sirvió de inspiración en un detalle de Gravity Rush 2
 

El artista conceptual de Gravity Rush, Takeshi Oga, asistió recientemente a un evento donde ilustradores y artistas conceptuales como él debatieron sobre su trabajo y habló sobre Satoru Iwata.

Como parte de este evento, Oga reveló que se inspiró en la pose ‘directly to you‘ del tristemente difunto expresidente de Nintendo, la cual usaba a menudo en los Nintendo Directs como el celebrado ayer y que ya había servido anteriormente para homenajearle, para un elemento de diseño de Gravity Rush 2.

Análisis Gravity Rush 2

Según el propio Oga, ocasionalmente dibujaba algo diferente de lo que le habían pedido. Una vez le encargaron dibujar una máquina que indicara al jugador a dónde tenía que ir a continuación tras derrotar a todos los enemigos de un área. Sin embargo, él se dijo a sí mismo que “las máquinas son muy comunes, así que quiero dibujar algo que no sea una máquina“, y decidió dibujar una flor. Oga también comentó que otro motivo para no dibujar una máquina fue que, cuando preguntó el motivo por el cual debía de ser una máquina, no le dieron ninguna razón sólida.

Entonces, para Gravity Rush 2, le encargaron crear un nuevo diseño de flor, pero Oga comparte que “me pidieron hacer eso, así que ahora yo no quería dibujar una nueva flor” y esta vez decidió dibujar dos manos que indicaran el camino, las cuales imitan, como bien compartíamos anteriormente, el ‘directly to you‘ de Iwata. Os dejamos el vídeo con el momento exacto donde podéis comprobarlo:

Un detalle más que se suma al resto de homenajes que ha recibido Satoru Iwata a lo largo de todo este tiempo desde que nos dejó, tanto desde dentro como desde fuera de Nintendo. Aprovechamos para recordaros que tenéis Gravity Rush 2 disponible en PlayStation 4 desde el año pasado y que podéis echarle un vistazo a nuestro análisis en el enlace previamente resaltado.


Contenido relacionado