Así son los dos nuevos avances de la segunda temporada de Westworld

Westworld

Así son los dos nuevos avances de la segunda temporada de Westworld

La SXSW fue el escenario para dos clips muy reveladores de los nuevos episodios

Así son los dos nuevos avances de la segunda temporada de Westworld
 

Una revolución está apunto de acontecer. El final de la primera temporada de “Westworld” no solo colocó a la serie como una de las mejores de los últimos años, sino que dejó abierta un gran mar de puertas para su continuación. De eso ya ha pasad casi un año, y HBO ha depositado toda su confianza en Jonathan Nolan y Lisa Joy para que repitan la hazaña en una segunda temporada que ya se encuentra en la rampa de salida para sorprender el público. Al menos eso creen los showrunners, que llevan semanas preparando a la audiencia para las sorpresas que se avecinan, y anunciando un cambio drástico en muchos personajes.

Las primeras fotografías reveladas hace unos días ya apuntaban a cambios importantes en el parque de Delos después de que algunos de sus huéspedes intentaran escaparse. Ya no hay un solo jugador en el tablero, y Maeve (Thandie Newton) será una pieza clave en el nuevo rompecabezas. Ella, y uno de los nuevos parques que se pudo ver al final de la primera temporada, y que estuvo presente el pasado fin de semana en el nuevo avance de “Westworld” proyectado en la SXSW. Allí los espectadores pudieron ver detalles muy importantes de los nuevos episodios y de este personaje.

AVISO SPOILER

Indiewire ha decidido saltarse las recomendaciones del propio Nolan que pedía a los asistentes discreción “por favor no lo compartáis. Hemos puesto esto aquí pero no estamos preparados todavía para enseñarlo. Es solo para vosotros chicos“. El medio describe dos clips; uno en el que aparece Dolores junto a Teddy escoltando a unos prisioneros, y otro en el que se ve por primera vez el interior de Shogun World, y en el que aparece un personaje inesperado el mando:

Primer Avance – ¿Es un sueño?

 

El primer clip que se mostró fue una escena de Dolores (Evan Rachel Wood) y Teddy (James Marsden) con tres presos. Dos de los humanos están sobre tumbas con sogas alrededor del cuello, mientras que un hombre de mediana edad está preparado para el mismo destino. Dolores se dirige al último de ellos, diciendo: “Estás en mi sueño”, antes de preguntar si alguno de ellos alguna vez había cuestionado su realidad, si se habían dicho a sí mismos: “el precio que tendrían que pagar si hay un ajuste de cuentas”.

Mientras le pone la soga alrededor del cuello, dice: ‘Esa cuenta está aquí’.

Dolores entonces comienza a hablar de su propia identidad, de su propia conciencia. ‘Tengo varias ideas al respecto’, dice. Una es de la ‘hija del granjero’ que quiere ver la belleza en la gente que está a punto de matar. Pero otra parte de ella sólo ve la ‘fealdad y el caos’.

‘Pero esos son sólo los papeles que me obligaste a interpretar’, dice. “Tengo un último papel que hacer: yo misma”.

La escena termina y comienza un breve teaser. Los cadáveres están por todas partes del parque: Bernard (Jeffrey Wright) aparece despertando en el suelo donde se celebraba la fiesta que cerró la primera temporada. Se ven más cuerpos inmóviles en una piscina fuera del parque. Hombres armados en uniforme (más Tessa Thompson) aparecen entrando en el parque, armas desenfundadas, y William (Jimmi Simpson) en un traje negro y limpio caminando hacia Dolores.”

Segundo avance – Shogun World

Liderados por el nuevo miembro del reparto Hiroyuki Sanada (“Lobezno Inmortal”,”El último Samurái”), dos ejércitos de samuráis comienzan a luchar entre ellos. Mientras, la cámara se desliza lejos de la batalla, y aparece Maeve caminando hacia ella – llevando un kimono y luciendo tranquila como siempre.”

Sí, parece que Maeve no solo ha regresado a Delos para rescatar a su hija, sino que se tomará la venganza por su cuenta tomando una posición de poder dentro de la corporación. Desde este nuevo parque es posible que organice la revolución que acabe por fin con el sometimiento de los huéspedes. Mientras tanto Dolores se sigue cuestionando su propia realidad, y los cuerpos continúan bañando de sangre todas las ciudades. Todo eso se podrá ver en HBO el próximo 22 de abril.


Contenido relacionado