Las primeras impresiones de Ready Player One encumbran a Spielberg

La película llegará a los cines el próximo 28 de marzo

Las primeras impresiones de Ready Player One encumbran a Spielberg
 

El miedo es palpable, y el nerviosismo a dos semanas del estreno ha sido una constante desde los primeros tráileres. “Ready Player One” no adapta el mejor libro de la historia, ni tiene un reparto de lujo, pero sí cuenta con la presencia de dos factores que podrían ser determinantes el próximo 29 de marzo: Steven Spielberg, y las sagas más populares de los 80 y 90. Sobre esos dos elementos Warner Bros. ha depositado toda su confianza de cara a un estreno complicado no solo por sus numerosos efectos especiales, sino también por un material original que ciertamente no daba de sí demasiado. A pesar de todo, el estudio  está confiado del trabajo del emblemático director, y anoche se atrevió a proyectar por primera vez la película en la SXSW.

¿Cuál ha sido el resultado? Las sensaciones generales han sido positivas, y como era de esperar, muchos apuntan a Spielberg como salvador. Otros sin embargo, no han quedado tan satisfechos con “Ready Player One”, apuntando a un metraje sin historia y lleno de solo fuegos artificiales. A continuación puedes leer los comentarios más importantes:

Erik DavisFandango

Ready Player One es el clásico Steven Spielberg. Tiene las referencias, los potentes efectos, y la banda sonora de los años 80, sí, pero también el encanto, el corazón, el humor, y una fantástica partitura de Alan Silvestri. Le encantó al público y también me encantó a mí SXSW. ¡Sigue emocionado!

Erick John Indiwire

READY PLAYER ONE se siente como si Spielberg hubiera visto una tonelada de películas de Luc Besson y decidiera superarlos. En términos de puro espectáculo, es lo más asombroso que ha hecho. Nunca subestimes a Steve.”

Eric VeespeRooster Teeth

Pues sí, me encantó Ready Player One. Es quizás la película más geek jamás hecha. ¡Estoy tan feliz ahora mismo!“.

Scott WeinbergNerdist

Ready Player One es muy divertida. Todos aquellos que ya estáis estancados en modo hater antes del estreno, preparáos para ser decepcionados.”

Kristy PuchkoSlashfilm

Pone una gran peluca corporativa que explota la cultura fanática para, al igual que su villano, obtener ganancias. La ironía de eso me está dando dolor de cabeza. No es una carta de amor a la cultura pop. Es una obra burda para la nostalgia; no ofrece nada nuevo o emocionante.”

Nick JohnstonVanyaland

Ready Player One: Dios mío, me equivoqué en esto. Es un montón de diversión y una especie de antítesis de la novela de Cline en cuanto a su calidad. Las referencias no eran demasiado pesadas para mí, pero estaba tan cerca que no podía elegir demasiado.


Contenido relacionado