Netflix cancela definitivamente Dirk Gently tras su segunda temporada

La plataforma secunda la decisión de la BBC y no continuará con la serie

Netflix cancela definitivamente Dirk Gently tras su segunda temporada
 

Pocas veces se ve en televisión un proyecto con nombres de tanto peso, y un material detrás de tanta calidad. Hace apenas dos años la BBC sorprendía al mundo con el anuncio de una serie basada en las novelas de Douglas Adams, “Dirk Gently”. Desde entonces, Samuel Barnett y Elijah Wood han podido protagonizar dos temporadas de historias escritas por Max Landis con un resultado no demasiado destacado. Tanto es así que la propia cadena decidió abandonar el barco hace unos meses, dejando el futuro de la serie en manos de Netflix, quien co-producía la serie y la distribuía a todo el mundo menos Estados Unidos.

Tras semanas de incertidumbre, y una agresiva campaña de peticiones por redes sociales, parece que ya tenemos resolución, y no es buena. La Agencia de Investigaciones Holísticas cerrará para siempre sus puertas con solo dos temporadas en su haber. Así lo ha hecho saber Netflix recientemente, en un comunicado en el que dejaba claro que no apostarán más por esta particular serie. La compañía era el único aval financiero que le quedaba a la producción, y tras su retiro, los fans de “Dirk Gently” se tendrán que despedir para siempre de ella.

Mientras unos se van, otros llegan. El servicio de streaming no para de anunciar nuevos estrenos como parte de su agresiva estrategia de mercado. Solo este año los de Reed Hastings pretenden invertir 8 mil millones de dólares en un catálogo que parece estar virando hacia el cine más que la televisión. Los usuarios de la plataforma verán como desaparecen cada vez más series, pero al mismo tiempo llegan otras nuevas.


Contenido relacionado