Blizzard anuncia El Bosque Embrujado, nueva expansión para Heartstone

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Android iOS PC

Blizzard anuncia El Bosque Embrujado, nueva expansión para Heartstone

Una densa y poderosa expansión para el videojuego de cartas de Blizzard

Blizzard anuncia El Bosque Embrujado, nueva expansión para Heartstone
 

Blizzard es de esas compañías que parece que tienen un pie metido en toda clase de videojuegos, y no es para menos. Desde la estrategia en Starcraft, el rol multijugador en World of Warcraft, o el shooter en Overwatch, mantienen unos estándares de calidad constantes, algo que los jugadores desde luego agradecen. Bajo un lema no escritoFácil de aprender, difícil de dominar la compañía norteamericana desempeña su labor indudablemente bien en todos los videojuegos en los que trabaja, y los mantiene vivos durante mucho tiempo.

Así, desembarcó en los juegos de cartas con Hearthstone logrando un rotundo éxito, quizá en parte porque su versión para dispositivos móviles funciona genial y resulta de lo más cómoda. Acostumbrados a otros juegos similares cuyos inicios son increíblemente duros por la complejidad de la que pueden (y deben) presumir, Hearthstone resulta muy simple de entender y de ganar tus primeras partidas, pero cuanto más se profundiza, la gama de estrategias y posibilidades se extiende para que el jugador más hardcore no llegue a aburrir sus mecánicas. Si a todo esto le sumas eventos y expansiones como la que acaban de anunciar, la comunidad de jugadores del título se mantiene estable y agradecida por tener siempre algo fresco a lo que volver.

Esta vez, en El Bosque Embrujado parece ser que van a tratar de romper ciertas estructuras o como se suele decir, meta, que con el tiempo se establecen sobre todo en los sectores más competitivos. Llegará en abril, e incorporará más de 130 cartas nuevas, con esbirros, héroes y técnicas nuevas que parecen enfocadas a desestabilizar los mazos más encasillados. No podemos olvidar hacer una mención especial al vídeo del anuncio, que pudiendo limitarse a crear un clip con los highlights de la expansión, se han lucido con un trabajo de contextualización genial en todos los aspectos, como si de una película de serie B se tratase.

En cualquier caso, Hearthstone es un free-to-play estupendo tanto para partidas rápidas sin querer ir más allá, como para dedicarle cientos de horas estudiando cada carta, efecto, habilidades, etc. para crear el mazo definitivo con el que escalar puestos en su apartado competitivo. El videojuego está disponible en PC (Windows y Mac) y en dispositivos móviles Android e iOS.


Contenido relacionado