Detroit: Become Human tendrá un vasto número de personajes y de diálogos

Detroit: Become Human

PlayStation 4
9.5

Increíble

Detroit: Become Human tendrá un vasto número de personajes y de diálogos

Tras este juego se encuentra un auténtico esfuerzo narrativo a tenor de las cifras mostradas

Detroit: Become Human tendrá un vasto número de personajes y de diálogos
 

Hace no mucho os dijimos que Detroit: Become Human confirmaba la presencia de tres nuevos actores en su haber. Cada uno representaría a un personaje no controlable diferente, lo cual resultó de por sí una noticia llamativa, pero…¿qué son tres rostros nuevos cuando se comparan con más de un centenar? Esta pregunta es la que nos aborda la mente cuando atendemos a la reciente entrevista que ha tenido lugar entre el medio Wired y el fundador de Quantic Dream, David Cage.

Quantic Dream confirma tres nuevos actores presentes en Detroit: Become Human

En un pequeño apartado del escrito sobre dicho encuentro, a modo de desglose, se encuentran unas cifras muy interesantes que no deben caer en saco roto. La primera de ellas, quizás la más llamativa de todas, es la cuantía de personajes que harán acto de presencia en esta aventura, la cual ascenderá a los 513. Un dato para nada desdeñable y que queda muy remoto de aquellos que conocemos a fecha de hoy. Ante semejante suma de protagonistas y secundarios, cabría esperar que todos ellos cuenten con una amplia gama de discursos y frases. Más aún si nos paramos a pensar que se trata de un juego en el que cada decisión lleva a un camino distinto. Tan veraz resulta este planteamiento que su guión cuenta con hasta 2000 páginas repletas de líneas de conversación.

El plano más puramente visual y cinematográfico, dejando a un lado el narrativo, también tiene representación numérica. Así pues, hablaríamos de un total de 74000 animaciones para todos estos NPC y controlables y de 35000 tomas de cámara diferentes. Números que garantizan un espectro gráfico más que variado y nutrido.

Cage no se dedicó en exclusiva a verter números sobre este software, sino que también transmitió algunos aspectos que el considera fundamentales dentro del medio. De este modo, comentó que él busca evocar el mundo real, haciendo que el jugador se sienta como los personajes que controla y sintiendo como suyos los problemas que estos primeros afrontan. Asimismo, detalló que esta obra, al igual que sus predecesoras, se inclinará más por la transmisión de emociones e ideas en detrimento de la jugabilidad. Algo que piensa seguir haciendo, ya que considera que el pathos -término griego que alude a la idea de despertar las emociones en el público- debe prevalecer sobre el resto de aspectos.

Detroit: Become Human podrá ser disfrutado de modo exclusivo en PlayStation 4 a partir del venidero 25 de mayo. Más de uno habrá notado cierto downgrade en sus gráficos recientemente, hecho para el cual ya os dimos una explicación en su día.

Este es el motivo de por qué parece que haya downgrade en Detroit: Become Human


Contenido relacionado