El director de Moonlight revela cuál iba a ser su discurso original en los Oscar

No pudo hacerlo en su momento debido a la famosa confusión

El director de Moonlight revela cuál iba a ser su discurso original en los Oscar
 

Una semana después de la celebración de la 90º edición de los Premios Oscar, en la que “La forma del agua” acabó resultando la película vencedora, la ceremonia del año anterior sigue dando que hablar. Todos los cinéfilos recordarán cómo “La La Land” acudía a la gala como la gran favorita a todos los premios, mientras que “Moonlight” era el tipo de película conmovedora que generalmente es ignorada por la Academia; por lo que el hecho de que el filme de Damien Chazelle recibiera el premio a Mejor Película no sorprendió a nadie. Sin embargo, todo el mundo quedó atónito cuando durante el discurso de celebración se desveló que Faye Dunaway había leído el título de película equivocado, revelando que la verdadera ganadora era la cinta dirigida por Barry Jenkins.

A pesar de lo divertida que fue la confusión para el resto del mundo, Jenkins y el resto del equipo de “Moonlight” no pudieron celebrar su victoria de forma común. Ahora, según recoge Deadline, el cineasta al fin ha podido pronunciar su discurso completo durante la celebración del South by Southwest Film Festival: “Tarell y yo somos Chiron. Nosotros somos ese chico. Cuando ves “Moonlight”, no asumes que un niño que creció cómo y dónde crecimos pudiéramos crear una obra de arte que ganara un Premio de la Academia […] Me negué a mí mismo ese sueño; no vosotros, yo. Y así, para cualquiera que se vea a sí mismo reflejado en nosotros, que esto sea un símbolo, un reflejo que lo lleve a amarse a sí mismo. Hacerlo puede ser la diferencia entre soñar y, de alguna manera, cumplir los sueños que nunca te permitiste tener“.

Desde que terminó de rodar “Moonlight”, Jenkins se ha mantenido bastante ocupado. Actualmente, su última película, “If Beale Street Could Talk”, se encuentra en fase de post-producción y próximamente producirá “Underground Railroad”, la adaptación de una novela ganadora del Pulitzer, para Amazon.


Contenido relacionado