Netflix podría hacerse con las instalaciones de la Ciudad de la Luz

Han visitado en varias ocasiones las instalaciones

Netflix podría hacerse con las instalaciones de la Ciudad de la Luz
 

La Ciudad de la Luz es una de las instalaciones más importantes en España en cuanto a producción cinematográfica. Muchas son las películas que han aprovechado este complejo para representar algunos escenarios como ya ocurriera con “Lo Imposible“, producción que representó el desastre de Indonesia en este lugar. La productora de contenido en streaming más importante del mundo, Netflix, podría adquirir este espacio para su interés según hemos podido conocer gracias a fuentes de Valencia Plaza.

La compañía, según explica el medio, está buscando un estudio para ubicarlo en el continente europeo y las instalaciones de Alicante serían un buen enclave para ellos. A pesar de unas visitas recientes de algunos representantes de la empresa al espacio, lo cierto es que hace varios meses también estuvieron en la Ciudad de la Luz y hablaron con miembros del Gobierno Valenciano habiendo visitado el lugar de interés.

El problema llega cuando la Unión Europea había impedido a la Generalitat Valenciana el uso de la Ciudad de la Luz como una empresa, aunque sí puede venderla o alquilarla a cualquier interesado. Habrá que estar atento para ver si Netflix consigue desembarcar en España y establecer esos estudios europeos que buscan.


Contenido relacionado