Vengadores: Infinity War será muy diferente a los cómics

Vengadores: Infinity War

Vengadores: Infinity War será muy diferente a los cómics

Vengadores: Infinity War será muy diferente a los cómics
 
 

Sí, pero no, parecidas, pero no iguales. Marvel Studios se propuso hace ya una década llevar a sus superhéroes a la gran pantalla ¿Cómo? Contando sus historias de una nueva forma, recuperando elementos de concordancia en los personajes para trasladarlos a aventuras que pudieran ser sorprendentes para el público comiquero. Así es como el Universo Cinematográfico ha conseguido llenar las arcas del estudio, y como ha reunido a su alrededor a millones de fans en todo el mundo. Ese estilo no se abandonará en “Vengadores: Infinity War”, película más importante de toda la historia de la compañía que marcará un punto de inflexión para los próximo años.

Muchos lectores de cómics están llenando las redes con supuestos spoilers de lo que ocurrirá en el enfrentamiento contra Thanos, sin embargo Kevin Feige y los hermanos Russo, han sido mucho más inteligentes a la hora de plantear la película. Así lo confirmaban los actores que dan vida a Black Panther y Hulk en una entrevista para Screenrunt hace varias semanas. “En esta estamos como en otro territorio“, explicaba Ruffalo ante la duda de si se había tenido algún material principal para inspirarse. “No sé como explicarlo“, continuaba Boseman. “Es simplemente porque estamos en muchos lugares distintos“.

¿Será “Vengadores: Infinity War” entonces una historia completamente original? El primer tráiler mostraba una gran batalla en Wakanda que no está presente en las viñetas, y esa podría ser la pista definitiva. “Es muy diferente a los cómics“, confesaba Ruffalo. “Hay elementos que son claramente los mismos, pero cuando comienzas a introducirte de verdad en la historia, todo cambia. ‘Planet Hulk’ fue una gran influencia para Thor 3, y la idea, el presentimiento de que ‘World War Hulk’ empieza con… Leí eso antes de hacer esto, y hay algunas cosas interesantes ahí, pero honestamente, nada ni de lejos relacionado directamente con esto“.

Es lógico pensar que Marvel habrá reunido sucesos importantes de los 5 cómics en los que se basa el evento de “Vengadores: Infinity War”, y que el próximo 28 de abril veremos una versión nueva de esa combinación. Algunos personajes importantes morirán, otros no, pero todos los fans entrarán en la sala de cine en igual de condiciones.


Contenido relacionado