HBO España presenta todas sus novedades para los próximos 3 meses
Últimas fichas
Últimas noticias

HBO España presenta todas sus novedades para los próximos 3 meses

Publicado:
Actualizado:
0

El mercado del vídeo bajo demanda está cambiando casi tan rápido como la audiencia, y HBO será una de las plataformas en liderar dicho movimiento ¿Cómo? Haciendo lo que llevan haciendo desde hace años, y perpetuando una imagen de marca que sigue apostando por la calidad y las historias complejas. Al menos en parte, ya que el plan de la compañía para este 2018 no solo seguirá tendencia llevada hasta ahora, sino que intentará alcanzar a todos los targets que se le podían estar escapando en detrimento de la competencia. Todo esto es lo que ha contado esta mañana la vicepresidenta de programación y adquisiciones de HBO EspañaValentine Lorant, durante la presentación de los contenidos que llegarán al servicio en primavera.

"No limitarse al público más exigente", con esa premisa en mente la compañía se ha puesto manos a la obra, construyendo un calendario de estrenos que no echará de menos en ningún momento a la siempre mencionada "Juego de Tronos", y que estará regida por la excelencia y la diferenciación. Nada fuera de lo normal para un servicio que siempre ha apostado por pocas producciones pero de gran nivel. Y todo ello se traducirá en novedades muy esperadas como la segunda temporada de "El cuento de la criada", de "Westworld", o la precuela "Krypton". Esas son solo algunas de las mucas sorpresas que esperan para los próximos tres meses, y que te pasamos a detallar a continuación:

MARZO

kryptontvserie

Krypton - 22 de marzo: Serie de Syfy que narrará la historia de la familia de Superman 200 años antes de su nacimiento, y que tendrá al frente al siempre notable David S. Goyer ("Batman V Superman")

Trust - 26 de marzo: Si te supo a poco 'Todo el dinero del mundo', ahora FX seguirá ese estilo con una miniserie sobre el secuestro de John Paul Getty III,  una de las personas ricas más llamativas del pasado siglo, que vivió un sonado secuestro y perdió una oreja en el proceso. Para la ocasión se han reunido Danny Boyle y Simon Beaufoy, galardonados en dirección y guion por "Slumdog Millionaire".

Barry - 26 de marzo: Comedia negra protagonizada por el humorista Bill Hader que narra la historia de un asesino a sueldo que se muda a Los Ángeles para terminar un trabajo pero queda atrapado en medio la escena teatral de la ciudad.

Silicon Valley T5 - 26 de marzo: La creación de Mike Judge sigue alegrando con su humor cada año, y cada vez estamos más cerca de conocer ese gran invento llamado Internet. Al menos eso vivirán los empleados de Pied Piper en los nuevos episodios que seguirán poniendo a la serie en lo más alto del panorama televisivo.

Siren - 30 de marzo: Otra serie más de estas criaturas mitológicas, otro drama juvenil y de misterio sobre una sirena descubierta por unos jóvenes, que intentará encandilar a la audiencia más ruidosa. Sí, pero no. La creación de Eric Wald y Dean White destaca por su curiosa fotografía y un tono oscuro que nunca antes se había visto en este tipo de producciones. Habrá que seguirla el rastro.

ABRIL

westworld season 2 20011198

La Travesía (The Crossing) - 3 de abril: Definida como "la nueva The Lost", esta serie producida por ABC, traerá a colación la ciencia ficción más espectacular. Un grupo de refugiados huidos de una guerra mundial brutal, viajarán 250 años al pasado para desentrañar los misterios de un pueblo en el que los habitantes dicen ser víctimas de un accidente. Giros inesperados, personajes intrigantes, y una promesa de triunfo rodean a esta producción que aspira a los puestos más altos de la plataforma.

Killing Eve - 9 de abril: HBO tampoco se olvida del movimiento MeToo ni de la revolución que está viviendo la industria, y lo demostrará con esta serie definida como "feminista", creada por Phoebe Waller-Bridge, y protagonizada por dos mujeres; Jodie Comer como asesina internacional, y Sandra Oh como agente del MI6.

Westworld T2 - 23 de abril: Más preguntas, respuestas, y una trama que promete bañarse de sangre. Todo eso es lo que traerá la segunda temporada de una de las series del momento.

El cuento de la criada T2 -26 de abril: Defred ya no sufre, ya no llora, ahora toma la rienda de sus vidas. La serie basada en la novela de Margaret Atwood regresa de nuevo con la escritora bajo el brazo, pero sin el material original como base. En esta ocasión los nuevos episodios estarán más centrados en mostrar como funciona el gobierno autoritario de Estados Unidos, y qué hacen sus funcionarios en el día a día.

MAYO - JUNIO

hbo

Cormoran Strike - 18 de mayo: Por si no era suficiente la saga de Animales Fantástico, J.K. Rowling también extenderá sus brazos hasta la televisión con esta serie co-producida por BBC One y HBO USA, que se basa en sus novelas detectivescas del mismo nombre. Una historia con paralelismos a Sherlock Holmes que recupera lo mejor de la escritora en una producción muy esperada.

Succession - 4 de junio: Poder, política, dinero y corrupción se entremezclan en esta serie dramática sobre la vida y trapicheos de la la familia Roy y su gigantesca empresa de comunicación. Cuando el patriarca y fundador comience a alejarse del negocio por problemas de la edad, aparecerán nuevas figuras en el tablero con intenciones nada benévolas.

SIN FECHA DE ESTRENO

Sharp Objects Fotografico 05

Series Awesomeness: HBO se hace con los derechos de la plataforma de contenidos que nació en Youtube como un lugar de reunión para los creadores, pero que con el tiempo se terminó convirtiendo en una potencial arca para el público englobado entre los 18 y 24 años. Dentro de este proyecto, la plataforma tiene previsto estrenar diferentes series entre las que están anunciadas: "Etiquet@dos", "All Night", "Freakish", y "La Consejera". Todavía no hay fecha prevista para ninguna de ellas, pero se trata del esfuerzo más evidente de la compañía en su intento de diversificar. ¿Zombies en HBO? Por qué no.

Heridas abiertas (Sharp Objects): Dicen los directores de ella que puede hacer cualquier papel, y lo cierto es que no deja de demostrarlo. Amy Adams a pesar de ser peor pagada que sus compañeros, seguirá dando que hablar en esta nueva serie de misterio y suspense dirigida por Jean-Marc Vallée ("Big Little Lies"), que narra la historia de una periodista sumida en un caso de investigación en torno al asesinato de dos adolescentes en su pueblo natal. Ah, y la protagonista acabará de salir del psiquiátrico. Toda una proposición de intenciones que destaca notablemente entre todo el catálogo.

Deadpool - Animación: El Mercenario Bocazas está a pocas semanas de aterrizar en la gran pantalla tras el éxito de su primera entrega, y no perderá la oportunidad de dejarse caer también por televisión. Lo hará en una serie de animación producida por Marvel para FX y supervisada por Donald Glover, que promete mantener toda la esencia del personaje y el tono de humor tan descarado.

Pose: Los millones de Netflix terminaron por convencerlo, pero antes dejará un último regalo. Ryan Murphy se marcha de FX para irse a la competencia después de más de una década creando obras maestras de la televisión, pero por el camino volverá a brillar con esta serie musical ambientada en el movimiento ochentero gay de Nueva York. La producción pone el foco en una época en la que la comunidad trans comenzaba a hacer ruido, y lo plasma con una historia de competición de bailes llena de color.

SERIES CON NUEVAS TEMPORADAS

Vikings Season 4 Finale Colorful Shields e1518382815759

HBO seguirá dando continuidad a algunas de las series que ya han triunfado años anteriores, y entre las que destacan: "Six" T2 para el 29 de mayo, "Famous in Love" T2 para el 5 de mayo, "Casual" T4 (última) para el 1 de agosto, "Get Dhorty" (T2), "Snowfall" (T2), "Animals" (T3), "No offence" (T3), "Ballers" (T4), "Insecure" (T3), "Vikings" segunda parte (T5).

PELÍCULAS

fahrenheit 451 teaser trailer

Paterno - 8 de abril: o Al Pacino se convierte en Joe Paterno, un famoso entrenador de fútbol americano que se ve envuelto en un misterioso caso de asesinato que pondrá toda su carrera profesional en peligro. La llegada de la noticia a la opinión pública y las polémicas por diferentes supuestos casos de abusos secuales en la Universidad de Penn State le transformarán en el enemigo público número uno del país. Barry Levinson ("Shades of blue") es el encargado de dirigir esta película documental con un reparto de lujo encabezado por Al Pacino, Riley Keough, y Kathy Baker.

Fahrenheit 451 - mayo: Michael B. Jordan abandona Wakanda para protagonizar la película más esperada del año. Adaptación de la famosa novela de Ray Bradbury  que muestra hasta dónde puede llegar una sociedad por preservar sus miedos. El actor de "Black Panther" se mete en la piel del bombero pirómano Beatty, en su misión por quemar todo conocimiento impreso en libros.  Ramin Bahrani (“99 homes”) es quien dirige esta producción que busca reinterpretar la película original, y que tendrá en el reparto nombres como los de Michael ShannonSofia Boutella, Lilly Singh, Laura Harrier, o Martin Donovan.

The Tale - Sin fecha: Mucho se cuestionó la poca ausencia de las plataformas de streaming durante el último festival de Sundance, pero tras varias semanas de silencio, ya se han comenzado a producir movimientos. En este caso es HBO la que toma la iniciativa con la compra de la película que más emocionó a la crítica. Laura Dern interpreta a una profesora de documentales que sufrió un abuso sexual en su infancia, y ahora debe intentar guiar a las nuevas generaciones con un duro pasado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te ha gustado 'Fallout' tienes que ver estas 5 películas que capturan la misma esencia apocalíptica

En algunos casos, estas cintas llegaron a inspirar a los creadores de los videojuegos originales

Publicado: 18 ABR 2024 0

Tiene buena pinta, pero Robo es una película de Netflix en la que no merece la pena invertir casi 2 horas

Su potente apartado visual no es razón suficiente para malgastar el tiempo

Publicado: 18 ABR 2024 0

"Ni es guapa ni sabe actuar": La dura crítica de una productora de Hollywood hacia Sydney Sweeney que ella ya ha contraatacado

Carol Baum critica a Sydney Sweeney: "quería saber por qué está de moda"

Publicado: 18 ABR 2024 0

Fecha de estreno de Desconocidos en Disney+: salta al streaming una de las películas más desgarradoras de 2023

Andrew Scott y Paul Mescal protagonizan un drama desgarrador que te romperá el corazón en mil pedazos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Guardiana de dragones (Dragonkeeper): Fecha de estreno, argumento y otras claves de la película de animación española más ambiciosa

Guardiana de dragones (Dragonkeeper) se estrena en cines el 19 de abril de 2024

Publicado: 18 ABR 2024 0

Si eres fan de la ciencia ficción 'Ex Machina' es la película de Netflix que tienes que ver este fin de semana

Esta película de Alex Garland propone una interesante exploración de la vida artificial y la Inteligencia Artificial

Publicado: 18 ABR 2024 0