Nintendo Switch logra un nuevo récord de ventas en Alemania

nintendo switch online
 
 

Hace unos días os informábamos de que Nintendo Switch recibía la actualización 5.0.0 de su firmware. Nintendo Alemania ha compartido a través de un comunicado una actualización de las ventas de su consola de sobremesa para celebrar el primer aniversario de Switch en el mercado germano.

Nintendo Switch recibe la actualización 5.0.0

Nintendo Switch, que recordemos llegó a las tiendas hace tan sólo 1 año, ha vendido ya la increíble cifra de 650.000 consolas en Alemania, lo cual supone un récord que hacía 10 años que nadie rompía. De hecho, la anterior consola con mayores ventas en ese mismo período de tiempo fue también una plataforma de Nintendo: Wii.

Aunque por el momento no contamos con cifras a nivel mundial, ver las ventas de un país como Alemania nos sirve para hacernos una idea del gran éxito que ha supuesto Switch para Nintendo, especialmente tras el número de Wii U que consiguió vender durante la anterior generación, muy por debajo de lo esperado.

Para poner estas cifras en perspectiva, para diciembre de 2017, Nintendo Switch vendió a nivel mundial 14 millones de unidades, lo cual significa que Nintendo ha vendido más Switch en 9 meses que todas las Wii U vendidas en sus 4 años y medio de vida. 


Contenido relacionado