La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi revela por qué Rey no mató a Kylo Ren

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi revela por qué Rey no mató a Kylo Ren

Tras la batalla en la sala del trono de Snoke

La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi revela por qué Rey no mató a Kylo Ren
 
AVISO DE SPOILERS

“Star Wars: Los Últimos Jedi” supuso un punto de inflexión en la relación entre Rey y Kylo Ren. Por un momento, ambos se unieron y lucharon contra las guardias de Snoke tras la muerte de este último, pero su alianza no duró demasiado tiempo. Una vez concluida la gran batalla en la sala del trono, el personaje interpretado por Adam Driver reveló sus verdaderas intenciones con el objetivo de que la joven Jedi se uniera a él. Sin embaro, ella se negó y se enfrentó a él hasta que el sable de luz de Luke se partió en dos.

En la siguiente escena que mostró la película, Rey ya había abandonado el lugar, la novela oficial del filme escrita por Jason Fry revela qué pasó por la cabeza de la Jedi momentos antes de marcharse. Screen Rant ha recogido el estracto que podría haber cambiado la historia de la saga: “Rey había aprendido que la Fuerza no era su instrumento, sino que, realmente, era al revés. Sin embargo, para Kylo sí lo era a pesar de sus esfuerzos por convencerle. Según lo que ella sintió, algún día aprendería que la Fuerza no había acabado con él. Esto significaba que la vida de Kylo no podía ser arrebatada por ella independientemente del futuro que viera. Rey esperaría sin importar lo difícil que eso era dado que las naves de guerra de la Primera Orden descenderían sobre Crait. Ella esperaría, y el futuro se desarrollaría según los deseos de la Fuerza“.

Con esta decisión, Rey evitaba el mismo error que Luke Skywalker estuvo a punto de cometer. Este fragmento no sugiere que Rey esté totalmente segura de que Kylo va a tomar el camino correcto, sino que simplemente está teniendo en cuenta sus lecciones en Anch-To. La Fuerza no pertenece a los Jedi ni a nadie que utilice su poder, es algo mucho más complejo. Por tanto, antes de marcharse, la Jedi se dio cuenta de que Kylo aún tenía un papel que desempeñar en la historia. Por todo esto, “Star Wars: Los Últimos Jedi” se ha convertido en uno de las entregas más profundas de la saga. Ahora solo queda esperar para ver cómo el Episodio IX pone fin a esta historia.


Contenido relacionado