La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi revela por qué Rey no mató a Kylo Ren
Últimas fichas
Últimas noticias

La novela de Star Wars: Los Últimos Jedi revela por qué Rey no mató a Kylo Ren

Publicado:
Actualizado:
1
AVISO DE SPOILERS

"Star Wars: Los Últimos Jedi" supuso un punto de inflexión en la relación entre Rey y Kylo Ren. Por un momento, ambos se unieron y lucharon contra las guardias de Snoke tras la muerte de este último, pero su alianza no duró demasiado tiempo. Una vez concluida la gran batalla en la sala del trono, el personaje interpretado por Adam Driver reveló sus verdaderas intenciones con el objetivo de que la joven Jedi se uniera a él. Sin embaro, ella se negó y se enfrentó a él hasta que el sable de luz de Luke se partió en dos.

En la siguiente escena que mostró la película, Rey ya había abandonado el lugar, la novela oficial del filme escrita por Jason Fry revela qué pasó por la cabeza de la Jedi momentos antes de marcharse. Screen Rant ha recogido el estracto que podría haber cambiado la historia de la saga: "Rey había aprendido que la Fuerza no era su instrumento, sino que, realmente, era al revés. Sin embargo, para Kylo sí lo era a pesar de sus esfuerzos por convencerle. Según lo que ella sintió, algún día aprendería que la Fuerza no había acabado con él. Esto significaba que la vida de Kylo no podía ser arrebatada por ella independientemente del futuro que viera. Rey esperaría sin importar lo difícil que eso era dado que las naves de guerra de la Primera Orden descenderían sobre Crait. Ella esperaría, y el futuro se desarrollaría según los deseos de la Fuerza".

Con esta decisión, Rey evitaba el mismo error que Luke Skywalker estuvo a punto de cometer. Este fragmento no sugiere que Rey esté totalmente segura de que Kylo va a tomar el camino correcto, sino que simplemente está teniendo en cuenta sus lecciones en Anch-To. La Fuerza no pertenece a los Jedi ni a nadie que utilice su poder, es algo mucho más complejo. Por tanto, antes de marcharse, la Jedi se dio cuenta de que Kylo aún tenía un papel que desempeñar en la historia. Por todo esto, "Star Wars: Los Últimos Jedi" se ha convertido en uno de las entregas más profundas de la saga. Ahora solo queda esperar para ver cómo el Episodio IX pone fin a esta historia.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Kings League Jornada 8: Los Troncos FC vs Ultimate Móstoles, resumen y resultado

Dos equipazos se enfrentan en un choque estilístico, ambos quieren controlar el encuentro pero solo se juega al ritmo que dictamina uno de los dos

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Porcinos FC vs El Barrio, resumen y resultado

El denominado partido de la siesta terminó siendo un recital para los Porcinos de Ibai

Publicado: 17 MAR 2024 0

Kings League Jornada 8: Rayo de Barcelona vs Kunisports, resumen y resultado

Kunisports tuvo un pequeño susto pero finalmente han conseguido llevarse el encuentro ante un Rayo que ha puesto mucho corazón

Publicado: 17 MAR 2024 0

Este mod de PES 6 me ha dejado sin palabras: Goku, Vegeta, Oliver y más en el once inicial

PES 6 sigue siendo uno de los juegos más queridos por los fans de Konami que ojala tenga un remake algún día

Publicado: 17 MAR 2024 0

Flipa con la petición de Alfonso Vallés para hacer Metal Gear Solid Delta en castellano

Konami podría empezar a plantearse seriamente el doblaje de esta nueva entrega con el querido actor de doblaje

Publicado: 17 MAR 2024 0

Konami nos deleita con un vídeo sobre la historia de Metal Gear Solid (pero se olvida de mencionar a Kojima)

Es lamentable que no se le reconozca el increíble trabajo que hizo en la creación de Metal Gear Solid

Publicado: 17 MAR 2024 0