Se anuncia un videojuego basado en la serie Narcos para la primavera de 2019

Saldrá a la venta "en PC y consolas"

Se anuncia un videojuego basado en la serie Narcos para la primavera de 2019
 

La compañía británica Curve Digital ha anunciado hoy, a través de su página web oficial, su perfil de Twitter y su canal de Youtube, el desarrollo de un videojuego basado en la popular serie Narcos distribuida por Netflix, que será publicado en PC y consolas durante la primavera del próximo año 2019.

La obra está siendo desarrollada por la londinense Kuju Games, y será publicada durante el próximo año por la también londinense Curve Digital, gracias al acuerdo de esta última con Gaumont, una de las compañías responsables de la serie en la que se basará el título. El director general de Curve Digital, Jason Perkins, describe a la serie como “una licencia fantástica con la que trabajar“, que se adapta perfectamente a una adaptación en forma de videojuego.

Por su parte, el responsable de Kuju Games, Brynley Gibson, afirma que desde el estudio buscan que el juego “encaje con la fantástica historia y acción de la serie de Netflix“, y aseguran que el título “complacerá tanto a los fans del show como a los jugadores“.

Aunque no se han concretado las plataformas en las que este juego verá la luz en primavera del 2019, el estudio apunta que será publicado en PC y en las “principales consolas”, por lo que se podría esperar en Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Switch.

La serie Narcos en la que se basará el juego, distribuida por Netflix y producida por Gaumont y Dynamo, comenzó su emisión en agosto del 2015. A lo largo de sus tres temporadas ha mostrado, basándose en hechos reales, el ascenso y caída de los cárteles de la droga de Medellín y Cali, mientras que una futura cuarta temporada estará protagonizada por el cártel de Juárez.


Contenido relacionado