Así transforman una GameCube en un dock para Nintendo Switch

Un dock hecho para los más nostálgicos

Así transforman una GameCube en un dock para Nintendo Switch
 

Como bien sabéis, para disfrutar de nuestra Nintendo Switch en la televisión, nos hace falta el dock que viene en la consola, el cual nos permite jugar de manera instantánea en nuestra TV. Comprar este dock por separado puede salirnos caro. No obstante, para los más manitas hay una solución que le dará a nuestra Nintendo Switch un aspecto más retro y divertido.

A través de un post del medio Kotaku, hemos podido saber que un usuario ha logrado utilizar una GameCube como base para colocar nuestra Nintendo Switch y disfrutar de sus juegos en la televisión. El dock es completamente funcional, y a través de un vídeo detallan los pasos que este usuario ha ido realizando para conseguir un dock con ese toque nostálgico.

Desde el canal de Rated-e Mods, han explicado paso por paso este proceso, desde el modelado 3D del dock de Nintendo Switch, hasta el ensamblaje de las piezas y conectores dentro de la caja externa de la GameCube. Como desde hace unos meses podemos conectar los mandos de GameCube en Nintendo Switch gracias a la actualización 4.0 de Nintendo, este modder tampoco ha desaprovechado esta característica. En el vídeo vemos como conecta un mando de GameCube al puerto del mismo dock. Además, al colocar la consola en esta plataforma, la caja emite un led anaranjado que nos indica que la Switch está conectada al dock.

¿Qué os parece esta alternativa? ¿Os veis capaces de fabricaros vuestro propio dock de esta forma?


Contenido relacionado