El próximo gran título de Bethesda Game Studios podría llegar este año

Los rumores no han tardado en volar

El próximo gran título de Bethesda Game Studios podría llegar este año
 
 

Hace unos días que Bethesda anunciaba la apertura de un nuevo estudio en Austin, Texas, que se sumaría al equipo de desarrollo de la compañía. A pesar de que Bethesda es de las mayores empresas de videojuegos y, como editora, llevan al mercado numerosos juegos año a año, Bethesda Game Studios, la desarrolladora propia de la compañía lleva en blanco desde el lanzamiento de Fallout 4. Pero algunas pistas apuntan a que esto podría cambiar este mismo año.

Ha sido a través de una entrevista concedida a la Academia de las Ciencias y Artes Interactivas en donde Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, ha dado algunas pistas acerca del futuro del estudio. Según recogen nuestros compañeros de PCGamesN, Howard ha explicado que la compañía ya está trabajando en un nuevo motor gráfico que será implementado en uno de los proyectos que el título tiene en preproducción. Sin embargo, el videojuego más cercano está demasiado avanzado para adaptar este motor y utilizará la tecnología vista en Fallout 4.

Teniendo en cuenta que en 2018 se cumplirán 3 años del lanzamiento de Fallout 4, último videojuego de Bethesda Game Studios, y que la compañía tiene algo que anunciar en el E3, es de recibo pensar que este nuevo título podría estar tan avanzado que se presentara en el evento angelino y se lanzara más tarde este mismo año. Las dos franquicias más conocidas que desarrolla Bethesda internamente son The Elder Scrolls y Fallout, pero bien podríamos estar ante una nueva IP, ya que en reiteradas ocasiones se ha explicado que el lanzamiento de The Elder Scrolls VI no se producirá por ahora.

Por el momento la información al respecto es muy escasa y parece que tendremos que esperar unos meses aún para conocer qué tiene Bethesda bajo la manga.


Contenido relacionado