SEGA ha pensado en la posibilidad de desarrollar Yakuza 0-2

Por el momento no han confirmado nada al respecto

yakuza 0
 

Con el reciente anuncio de que Yakuza Kiwami 2, el remake de la segunda entrega en la saga Yakuza, desarrollada por SEGA, se abrió la veda para un nuevo seguido de informaciones. Así pues, mediante DualSHOCKERS, hemos podido conocer que el estudio se ha llegado a plantear la idea de trabajar en Yakuza 0-2, a pesar de que por el momento no existe confirmación ni de que se haya comenzado el desarrollo, ni de que ello vaya a ocurrir.

Daisuke Sato, productor de la franquicia, fue honesto al reconocer que Yakuza 0 no fue una entrega únicamente apreciada por el público, sino que dentro del propio equipo de trabajo cuenta también con un lugar especial. Recordamos que este episodio de la saga nos mostró a un Kazuma Kiryu más joven que en cualquier otro capítulo (el título actuaba como precuela a la saga Yakuza, de ahí la denominación de ‘0’). No obstante, a día de hoy Shin Yakuza está ocupando la mayor parte de su tiempo.

Yakuza Kiwami 2 ya cuenta con fecha de lanzamiento para Occidente

Este último proyecto mencionado supondrá la primera entrega de la que el presentado Kazuma no será protagonista (Shin Yakuza es un nombre en clave al siguiente capítulo de la franquicia). Ichiban Kasuga se encargará de liderar la acción en un lanzamiento que no solamente incluirá nuevas localizaciones a visitar, sino que dado el hecho a situarse poco después de Yakuza 6, los jugadores tendrán muchas oportunidades para volver a encontrarse con personajes de anteriores entregas. Como dato destacable, mientras que a Kazuma siempre le conocimos bajo la sombra de alguien ya respetado entre los suyos, Ichiban se encontrará en una posición totalmente opuesta, no contando con reconocimiento, amigos o dinero (aunque aparentemente con bastante humor).

Veremos qué tal le sentarán los futuros planes de SEGA a Yakuza, pero no cabe duda que de anunciar en cierto punto el lanzamiento oficial de Yakuza 0-2, muchos serían los que indudablemente apoyarían a una saga que año a año sigue mostrándose fuerte en el mercado.