Steven Spielberg nunca más mejorará digitalmente sus películas

Ready Player One se estrena muy pronto

Steven Spielberg nunca más mejorará digitalmente sus películas
 
 

Hay gente que rechaza lo digital, pero en concreto, Steven Spielberg ha hablado sobre las mejoras digitales que han sufrido algunas películas. El director, de actualidad gracias al próximo estreno de “Ready Player One” (que, sin duda, hace uso intensivo de los efectos especiales), ha hablado largo y tendido sobre varios temas, pero ha contestado a la pregunta: “Eres alguien muy perfeccionista y los efectos especiales han cambiado en los últimos 30 años. ¿Has pensado en volver como se ha hecho con Star Wars? ¿Quizás mejorando algunos planos de “E.T“?”

Spielberg apuntó a que tiene reticencias a hacer eso. “Cuando E.T se relanzó, actualicé cinco planos donde el personaje pasó de ser un títere a un títere digital y también reemplacé el arma cuando el miembro del FBI sube corriendo a la camioneta por walkie talkies“, explica en la entrevista que adjuntamos en el siguiente enlace. El director tomó el ejemplo de “Star Wars: Una Nueva Esperanza” y siguió adelante porque Universal pensó que necesitábamos algo para recuperar a la audiencia y ver la película de nuevo, y como las redes sociales no eran tan importantes como hoy en día“, se optó por la redigitalización.

En cambio, aprendió una lección: pudo haber arruinado la película con la elección del cambio de un arma a un walkie talkie, por lo que “esa fue la última vez que decidí meterme con el pasado“, diciendo así adiós a las mejoras que permite la digitalización.


Contenido relacionado