EA muestra una espectacular demo técnica con un peculiar proyecto

Se trata de los avances de SEED, la división de EA especializada en avances técnicos

EA muestra una espectacular demo técnica con un peculiar proyecto
 
 

Hace un buen puñado de meses que, durante la conferencia de EA en el pasado E3, la compañía hacía pública la existencia de SEED, una división dentro de EA que se encargaría de la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en el ámbito gráfico. Ahora, con motivo de la GDC 2018, SEED ha vuelto a mostrarse en público para, en esta ocasión, presentar la primera demo técnica con la que hacer gala de la tecnología que podríamos ver en videojuegos futuros.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Eurogamer, Project Pica Pica es el título de este peculiar proyecto que, por el momento, es tan solo un prototipo cuya finalidad es la de mostrar al público la calidad gráfica de las tecnologías que en SEED están desarrollando. En concreto, con este proyecto se muestra un nuevo modo de simular luz en espacios tridimensionales para que todo luzca de forma más realista.

Como es lógico, esto se trata tan solo de un prototipo que no está enfocado a convertirse en ningún momento en un videojuego, por lo que podemos descartar que Project Pica Pica vaya a llegar a convertirse en un videojuego como tal. Pero, lo que sí es probable, es que esta tecnología gráfica que tan bien hace lucir a este prototipo se incorpore a futuros videojuegos dentro de EA. A continuación podéis ver por vosotros mismos los avances gráficos logrados por SEED.


Contenido relacionado