Canceladas las remasterizaciones de los tres primeros Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.3

Muy bueno

Canceladas las remasterizaciones de los tres primeros Tomb Raider

Crystal Dynamics no está por la labor

Canceladas las remasterizaciones de los tres primeros Tomb Raider
 

Hace unos días anunciábamos la remasterización de las tres primeras entregas de la saga Tomb Raider. La intención de la desarrolladora Realtech VR era hacer llegar estas remasterizaciones a la plataforma Steam, utilizando las versiones ya disponibles de los títulos en dispositivos móviles. Estos nuevos proyectos tendrían el gran atractivo de soportar la funcionalidad de OpenVR, incluyendo un nuevo motor gráfico en 3D totalmente nuevo. Sin embargo, y sin tiempo aún de digerir esta atractiva noticia, hoy tenemos que notificaros que lamentablemente dichos proyectos han tenido que ser cancelados. Incluso los vídeos que estaban disponibles en YouTube han sido retirados. La desarrolladora ha asegurado que tras enviarles un primer vistazo del proyecto que tenían entre manos a los responsables de Crystal Dynamics, lo único que han recibido por respuesta parece haber sido una carta de infracción de derechos de autor.

¿Qué podemos esperar de Shadow of the Tomb Raider?

Crystal Dynamics ha asegurado sentirse abrumados y agradecidos por la pasión y el entusiasmo alrededor de la franquicia, confirmando que ha permitido durante todo este tiempo numerosas aportaciones que nunca han recibido ningún tipo de sanción formal por parte del equipo. Sin embargo, parece que estos proyectos iniciados por Realtech VR, se han dado a conocer sin buscar ningún tipo de aprobación por parte de la compañía, y esto no parece haber gustado en el equipo de desarrollo californiano, que ha salido al paso con las siguientes declaraciones. “Asegurarnos de que los fans reciban una experiencia de juego de alta calidad está en el corazón de nuestra misión como compañía, que requiere que todos los proyectos pasen por los canales apropiados. Le deseamos lo mejor a Realtech VR con respecto a sus proyectos futuros y nos gustaría agradecerles el trabajo realizado en las remasterizaciones para dispositivos móviles de Tomb Raider y Tomb Raider II”.

Parece que la compañía está entusiasmada con el futuro más próximo de la saga, y se encuentran ahora en pleno proceso de desarrollo y publicitación del recientemente anunciado Shadow of the Tomb Raider que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 14 de septiembre.


Contenido relacionado