God of War busca alcanzar el nivel de excelencia de The Last of Us

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

God of War busca alcanzar el nivel de excelencia de The Last of Us

God of War busca alcanzar el nivel de excelencia de The Last of Us
 
 

La exigencia de Santa Monica con la nueva entrega de God of War está siendo máxima como ya pudimos destapar después de probar las dos primeras horas de juego. No obstante Cory Barlog, productor del juego, ha vuelto a expresar en una entrevista con Rolling Stones que las exigencia que se han marcado con esta entrega está muy alta. El estudio considera en ese sentido a The Last of Us como un referente, tanto por la experiencia final del juego como por el desarrollo que Naughty Dog llevó a cabo.

“The Last of Us es un espejo genial en el que mirarse”, aseguraba. “Todo lo que hacen en Naughty Dog es increíble”. También The Road sirvió de inspiración para el juego, pues a palabras de Barlog, tienen el mismo tipo de raíz de lo que busca con God of War: contar una historia simple pero ubicar personajes complejos dentro de esa historia.

El método de humanizar Kratos se reduce a contrastes. Al darle un hijo, Kratos tiene que equilibrar sus instintos y la ira contra la responsabilidad y la necesidad de suavizar sus asperezas para su hijo. Kratos comienza este intento de superación personal porque ve mucho de su propia personalidad en Atreus y quiere evitar que repita los errores de su padre. Esto le da un arco similar al de Joel en The Last of Us, un hombre duro y cínico que se ve obligado a ablandarse cuando se le otorga la responsabilidad de la paternidad.

Pero para no preocupar a los fans, el propio Barlog termina asegurando que Kratos sigue siendo Kratos a pesar de todo. Todavía tiene un monstruo acechando dentro de él, y por mucho que intente controlarlo, esa parte de sí mismo saldrá por error.

God of War se pondrá a la venta de forma exclusiva en PlayStation 4 a partir del próximo 20 de abril.


Contenido relacionado

Dejar un comentario