Fortnite battle royale

Fortnite

iOS Nintendo Switch PC PlayStation 4 Xbox One

La modalidad Battle Royale de Fortnite no iba a ser gratuita

Su éxito está siendo inmensurable

Fortnite battle royale
 

La modalidad Battle Royale de Fortnite tomó al mundo de los videojuegos por sorpresa y, a día de hoy, el fenómeno que simboliza no tiene par. La creación de Epic Games, junto a PlayerUnknown’s Battlegrounds, ha revolucionado la industria actual con un éxito sobrecogedor y, el día de hoy, gracias a Ed Zobrist, miembro del estudio, descubrimos cómo la compañía llegó a crear tan colosal titán.

Durante un panel llevado a cabo en la GDC, el creativo detalló el choque de fechas que tuvo con el modo de juego que lo precedió, compartiendo así: “Empezamos a trabajar en esto poco después del lanzamiento de Save the World. Dos meses en desarrollo, publicado el 26 de septiembre. Así que hagamos un poco de matemáticas: Save the World, el modo PvE, se lanzó el 21 de julio. Battle Royale sale el 26 de septiembre“.

El modo Battle Royale de Fortnite recibe hoy la escopeta pesada

Es decir, tan sólo poco más de 60 días, Epic Games logró materializar un producto que, a día de hoy, con cross-play, versión para móviles y mucho más contenido, forma parte del Olimpo de titulos más populares y jugados. Uno que, además, recibió la ayuda de externos para su conformación, y es que “fue el equipo de Unreal Tournament el que se apareció para tomar la batuta por nosotros y, básicamente, crear lo que en un principio pensábamos que sería una versión PvP dentro de nuestro juego PvE“.

Es decir, Battle Royale, en su génesis, iba a ser parte del modo Save the World, por lo que no hubiese sido independiente y, además, no hubiese contado con su condición gratuita. El plan original era que dicha variante pudiese ser adquirida por 40 dólares pero, en el último minuto, decidieron hacer que fuese una producción completamente propia, y luego hacer que esa propiedad fuese free-to-play, cambiando entonces de manera total el transcurso de la historia que, ahora, ha tenido lugar.

Fortnite en iOS ya es la app nº1 en 13 países

Fortnite, destacamos, está disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.

 


Contenido relacionado