Los directores de Vengadores: Infinity War descartan el crossover con televisión

Vengadores: Infinity War

Los directores de Vengadores: Infinity War descartan el crossover con televisión

La llegada de Daredevil o Jessica Jones al equipo parece completamente imposible

Los directores de Vengadores: Infinity War descartan el crossover con televisión
 

El universo de Marvel crece, y con él las posibilidades de cruces entre distintas plataformas. No es la primera vez que escuchamos hablar de la posibilidad de un crossover entre el Universo Cinematográfico, y las distintas series de televisión del estudio, y lo cierto es que su culminación sería el broche de oro a los más de diez años de desarrollo de historias. Hasta ahora Netflix había operado al margen de la gran pantalla, y otras pequeñas producciones como “Agentes de SHIELD”, o la futura “Capa y Puñal”, solo sirven como puntos de apoyo contextuales para los creadores. Parece que la unión de todas estas ficciones está cada vez más cerca después de ver la magnitud de producción que se ha alcanzado con “Vengadores: Infinity War”, sin embargo, eso podría ser principalmente el problema.

Kevin Feige abrió las puerta a futuros crossovers en un momento indeterminado de los próximos años, pero su materialización podría ser más compleja de lo previsto. “Lo hemos considerado todo, pero el asunto es que ¡ya tenemos al menos 60 personajes de los que debemos contar una historia!“, explicaba Joe Russo en una entrevista para Premiere.  Ya es suficientemente complicado comunicarse con Taika Waititi, Ryan Coogler, Scott Derrickson, Peyton Reed, y James Gunn al mismo tiempo, como para añadir a todos los showrunners y los equipos de televisión a esto“.

La diferencia de estilos serían el principal problema de los directores ante una carga de trabajo ya de por sí desmesurada. “Estos últimos [los equipos de televisión] están además liderados por personas totalmente diferentes“, apuntaba. “Así que es prácticamente imposible. Nuestro trabajo consiste en centrarnos en el universo fílmico de Marvel, y ofrecer un clímax satifactorio“.

No veremos un crossover bajo el sello de los hermanos Russo, pero ¿qué hay de más adelante? Feige parece convencido a explorar esa vía, y la llegada de Disney al mercado del streaming traerá nuevas series del estudio al frente que podrían ser potencialmente explotables. No obstante antes deberemos ver cómo termina “Vengadores: Infinity War”, y sobre todo cómo se enfoca el Universo Cinematográfico en la Fase 4.


Contenido relacionado