El equipo detrás del nuevo Dragon Age se encuentra reducido

Aún el título no ha sido oficialmente anunciado

Dragon Age
 

El ex director creativo de BioWare, Mike Laidlaw, tuvo la oportunidad de conversar con la industria a través de un panel llevado a cabo en la GDC. Allí, el otrora líder de franquicias como Mass Effect, Jade Empire y, relevantemente para el caso, Dragon Age, compartió detalles de cómo estaba la plantilla detrás de esta última saga mencionada antes de su partida, comentando así que el equipo se encontraba reducido.

Específicamente, consideró: “Quería intentar un nuevo reto, y sabía que los reasignamientos en el equipo cambiarían las fechas. Iba a tener un cuerpo de trabajo muy pequeño, y tengo suerte porque Patrick Weekes es un excepcional escritor en jefe, Daniel Kading es un excepcional diseñador en jefe. Eran dos grandes diseñadores veteranos quienes podían mantener una visión, y se iba a reducir a un equipo muy pequeño“.

El próximo Dragon Age se centrará en los personajes y en la historia

Pensé que, si en algún momento me iba a ir, ése era el momento menos doloroso. Así que me hubiese quedado sorprendido si cualquiera de los planes que tenía se hubiese quedado completamente intacto“, prosiguió. Sin embargo, Laidlaw asegura que los reasignamientos son cuestiones normales dentro de los menesteres de la industria, así que asimismo opina que “no tengo ninguna duda de que cambiarán el mundo porque hay un profundo respeto por lo que se ha hecho“.

En última instancia, concluye: “No obstante, estuviese feliz y orgulloso de haber estado involucrado en todos los Dragon Age hasta la fecha. Creo que sería una vergüenza dejar el mundo de lado en este momento. Cuando esté finalizado, será raro. Será muy extraño porque ésa fue una parte significativa de mi identidad durante lo mejor de la década. Y, aun así, estoy disfrutando lo que estoy haciendo ahora“.

 


Contenido relacionado