Estas son todas las novedades que llegan a HBO España en abril
Últimas fichas
Últimas noticias

Estas son todas las novedades que llegan a HBO España en abril

Publicado:
0

Llega Semana Santa, y aunque el catálogo todavía sigue recuperándose de la resaca de ciencia ficción del mes pasado, HBO ya tiene preparada nueva artillería. La esperada "Krypton", o "Syren" -que llegará el día 30 de marzo- eran la prueba definitiva del claro intento de diversificación de la compañía, en un año de consolidación muy importante. No es para nadie un misterio que el 2019 será el año del cambio en la industria televisiva, y HBO lo afrontará como lo ha estado haciendo hasta ahora; con poca cantidad de producciones, pero de una altísima calidad.

El próximo mes de abril no cambiará, y de hecho será el más destacado de lo que va de año. Por que a fata de "Juego de Tronos", los usuarios de la plataforma han estado esperando con impaciencia a los dos caballos ganadores del catálogo. Y es que durante las semanas venideras aterrizarán para acaparar toda la atención, tanto la segunda temporada de "Westworld", de "El cuento de la criada". Dos producciones de gran prestigio que estarán acompañadas de otras que apuntan a heredar el título de serie de culto como "El Cruce". Pero es solo la punta del iceberg de lo que se estrenará el momento del año más importante para HBO.

Series originales

1 de abril
  • Freakish - Estreno T1 Y T2
  • Guidance / La Consejera - Estreno T1 y T2.

 You've Been Tagged / Etiquet@dos - Estreno T1 y T2 (desde el 9 de abril)

En abril se estrenan cuatro series fruto de un acuerdo de adquisición con la productora Awesomeness, que nació con un canal de Youtube para público adolescentes y ha terminado nutriendo de series a Nickelodeon y a Hulu: los títulos disponibles en HBO España serán "Freakish", "La Consejera", "Etiquet@dos" y "All Night".

The Crossing (La Travesía) Estreno - 3 de abril

La nueva serie está ambientada en un idílico pueblo pesquero de la costa norteamericana, donde la tranquila rutina del sheriff Jude Miller se trunca de pronto cuando miles de cuerpos aparecen en una playa, de donde sólo pueden rescatar a 47 supervivientes. En el mismo lugar de los hechos, el sheriff se encuentra con una agente del departamento de Seguridad Nacional, Emma, y juntos interrogan a los supervivientes para descubrir que todos aseguran que son americanos, huyendo de una guerra… una guerra que no ocurrirá hasta dentro de 250 años. Las teorías conspirativas empiezan a aflorar pero mientras los agentes federales se ocupan de los supervivientes, parece claro que este grupo de personas va a alterar por completo la vida de este tranquilo pueblo… y su presencia podría desembocar en un peligro real para todo el planeta.

Sandrine Holt ("Resident Evil: Apocalypse"), Steve Zahn ("Dallas Buyers Club"), Natalie Martinez ("End of Watch"), Craig Lindauer ("Non-Stop"), Marcuis Harris ("Vice Principals"), Tommy Bastow, Bailey Skodje, Rick Gomez ("Sin City") y Kelly Missal ("Sleepy Hollow") forman el reparto.

Famous In Love. Estreno Temporada 2 - 5 de abril

Del creador de "Pretty Little Liars" y protagonizada por la estrella adolescente Bella Thorne, la serie relata cómo una joven estudiante alcanza un inesperado éxito después de un cásting para un papel en una superproducción de Hollywood. Desde entonces, tendrá que aprender a adaptarse a su nueva vida como estrella de cine mientras lidia con la indudable química que surge con los dos actores con lo que coprotagoniza la película y oculta la verdad acerca de lo sucedido a una estrella del pop desaparecida.

Killing Eve. Estreno - 9 de abril

Creada por la reconocida guionista Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag") llega este ambicioso thriller, una primera temporada de ocho episodios producida por Sid Gentle Ltd. para BBC America, distribuido por Endeavor Content.

Sandra Oh ("Anatomía de Grey") es Eve, una aburrida funcionaria del MI5 cuya labor burocrática no cumple sus expectativas de un trabajo como espía. Jodie Comer (Doctor Foster) es Villanelle, una brillante asesina que no renuncia a los lujos que su violento trabajo le permite tener. Cuando a Eve le encargan que atrape a Villanelle antes de que vuelva a actuar, las dos mujeres se ven envueltas en un juego de persecución que pone patas arriba las tradicionales estructuras del thriller de espionaje.

Completan el reparto Fiona Shaw ("Harry Potter"), como Carolyn Martens, David Haig ("Cuatro bodas y un funeral") como Bill, el colega de Eve, y Kim Bodnia ("The Bridge") como Konstantin. Además, la serie cuenta con la presencia de Darren Boyd ("Fortitude") como Frank Haleton, Sean Delaney ("Midsomer Murders") como Kenny Stowton, Kirby Howell-Baptiste ("Downward Dog") como Elena Felton, y Owen McDonnell ("Paula") como Niko.

Westworld. Temporada 2 - 23 de abril

Lanzada en 2016, la primera temporada de "Westworld" se convirtió en la serie de estreno más vista de la historia de HBO. La serie, una oscura odisea sobre el despertar de la inteligencia artificial y la evolución del pecado, incluye en su reparto a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, James Marsden, Tessa Thompson, Sidse Babett Knudsen, Jimmi Simpson, Rodrigo Santoro, Shannon Woodward, Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes, Simon Quarterman, Angela Sarafyan, Luke Hemsworth, Clifton Collins, Jr., Talulah Riley y Louis Herthum. En este segunda temporada se suman además los actores Katja Herbers, Gustaf Skarsgård y Fares Fares.

Creada para televisión por Jonathan Nolan y Lisa Joy, que firman como productores ejecutivos junto a J.J. Abrams, Athena Wickham, Roberto Patino, Richard Lewis y Ben Stephenson. Producen Kilter Films yBad Robot Productions en asociación con Warner Bros. Television; basado en la película de Michael Crichton.

El cuento de la criada. Temporada 2 - 26 de abril

La segunda temporada de "El cuento de la criada" hará su debut el 26 de abril, después de coronarse el pasado año como mejor drama tanto en los Globos de Oro como en los Emmy, que también reconocieron el trabajo de su actriz principal, Elisabeth MossLos actores Joseph Fiennes ("American Horror Story: Asylum", "Shakespeare in Love"), Samira Wiley ("Orange is the New Black"), Max Minghella ("The Mindy Project"), Yvonne Strahovski ("Chuck", "Dexter"), O.T. Fagbenle ("The Five"), Alexis Bledel ("Gilmore Girls"), Madeline Brewer ("Orange is the New Black") y Ann Dowd ("Compliance", "The Leftovers") se mantienen en un reparto que incorpora a Cherry Jones ("American Crime", "Black Mirror", "Transparent") como la madre de June, Holly Osborne, y a Bradley Whitford ("El ala oeste de la casa blanca") como el comandante Joseph Lawrence.

Películas originales de HBO

Paterno - 8 de abrilAl Pacino interpreta a Joe Paterno, en una historia basada en hechos reales, entrenador del equipo de fútbol americano en la Universidad Estatal de Pensilvania en el momento en el que estalla el caso de abusos sexuales protagonizado por su asistente, Jerry Sandusky. La exitosa carrera de Paterno y su legado se verá salpicada por este caso, y se verá obligado a asumir responsabilidades frente a las víctimas. Barry Levinson dirige la película, con guión de Debora Cahn y John C. RichardsRiley Keough, Kathy Baker, Greg Grunberg, Annie Parisse y Larry Mitchell completan el reparto principal.

Otras películas que llegan a HBO España

1 de abril

  • The Bay (2012)
  • Más allá de la vida (2010)
  • Colegas en el bosque (2006)
  • Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del Alba (2010)

3 de abril

  • McFarland, USA (2005)

5 de abril

  • Constantine (2005)
  • Mars Attacks! (1996)
  • Ahora o nunca (2007)

12 de abril

  • Banderas de nuestros padres (2006)
  • Miss Agente Especial (2000)
  • Sin reservas (2007)

19 de abril

  • El último samurái (2003)
  • Tres Reyes (1999)

26 de abril

  • Una terapia peligrosa (1999)

30 de abril

  • Un viaje de diez metros (2014)
Especiales

https://www.youtube.com/watch?v=e_hBPAYkVVA

Vice. Temporada 6 - 7 de abril: El galardonado programa informativo seminal VICE regresa con una sexta entrega que incluirá 35 episodios, 5 más que la temporada anterior. Más allá de la inmediatez informativa actual, VICE mantiene su apuesta por el periodismo documental que deja huella. Mientras la América de Trump continúa acaparando los titulares, VICE se compromete a abordar historias globales con reportajes exclusivos desde Irak, Rusia, la República Centroafricana o China. Pero esta sexta temporada también tratará temas internos norteamericanos que están dividiendo a la nación, con exhaustivos reportajes sobre asuntos como las leyes de posesión de armas, la inmigración, la economía, la educación, los derechos civiles o el lugar que Estados Unidos ocupa en el mundo.

Wyatt Cenac's Problem Areas - 16 de abril: Esta serie documental en formato late-night sigue Wyatt Cenac, el galardonado cómico y guionista que aborda los temas más candentes en Estados Unidos. Con una temporada de diez episodios, el show es la última incorporación a los programas de late-night de HBO, que ya cuenta con "Real Time with Bill Maher" y "Last Week Tonight with John Oliver".

Documentales originales

La lucha pacífica de Martin Luther King - 3 de abril:  A través de las historias de personas que estuvieron a su alrededor, este documental sigue a Martin Luther King durante los últimos años de su vida, desde la aprobación de la ley de Derecho al Voto en 1965 hasta su asesinato en 1968. Una mirada amplia a la personalidad de King, mostrándole como un hombre con un compromiso infranqueable con la no violencia en un momento de inestabilidad creciente en su país. Con Estados Unidos en la actualidad viviendo uno de los periodos con mayor división en 50 años, las palabras de King prueban como el discurso de la no violencia es vital aún hoy en día. Dirigido por Peter Kunhardt y producido por George and Teddy Kunhardt.


Soy una prueba - 16 de abril: Producido por la actriz Mariska Hargitay, este documental desvela el impresionante número de test de violación sin procesar que existen en Estados Unidos. A pesar de la relevancia del ADN para resolver y prevenir crímenes, cientos de miles de esos kits, que contienen potencial ADN crucial como prueba de un crimen, siguen acumulados sin procesar en los almacenes de dependencias policiales por todo el país. El documental narra la historia de víctimas supervivientes que han esperado durante años a que sus pruebas sean procesadas, además de la de los trabajadores de las fuerzas de seguridad que luchan por agilizar los procesos y garantizar un proceso justo que se hace esperar durante mucho tiempo. Dirigen el documental Trish Adlesic y Geeta Gandbhir.

HBO Kids

hbo kids

Películas

  • Cars 2 (2011) - 1 de abril
  • Aviones (2013) - 1 de abril
  • Aviones: Equipo de rescate (2014) - 1 de abril
  • Big Hero 6 (2014) - 3 de abril
  • Into the Woods (2014) - 3 de abril
  • El oso Yogui (2010) - 16 de abril

Series

  • Kid e Cat (desde el 27 de abril)
  • Las nuevas aventuras de Peter Pan (desde el 12 de abril)

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Lo negó en redes, pero 5 meses después, Vanessa Hudgens acaba confirmando su embarazo en los Oscar 2024 de esta forma tan peculiar

La actriz asiste a la alfombra roja de los Oscar 2024 con un entallado vestido negro

Publicado: 11 MAR 2024 0

Esta favorita de los Oscar con 5 nominaciones ha sido acusada de plagio: ¿Qué pasa con 'Los que se quedan'?

A pesar de su éxito con la crítica, la película se enfrenta a acusaciones muy duras

Publicado: 11 MAR 2024 0

La 'santa trinidad' de Dune, arrasa en los Oscar 2024: así han sido los looks de Zendaya, Florence Pugh y Anya Taylor-Joy

Zendaya, Florence Pugh y Anya Taylor-Joy han sido tres de las protagonistas de la alfombra roja de los Oscar 2024

Publicado: 11 MAR 2024 0

La firma de moda española que ha vestido a Elsa Pataky en su inesperada aparición en los Oscar 2024

La actriz española ha vuelto a los Oscar tras varios años ausente, y lo ha hecho acompañada de Chris Hemsworth

Publicado: 11 MAR 2024 0

Existe una buena razón por la que John Cena ha presentado desnudo los Premios Oscar 2024

Se cumplía el 50 aniversario del primer hombre que apareció desnudo en el certamen

Publicado: 11 MAR 2024 0

Ya es oficial: 'Super Mario Bros.: La película' tendrá secuela y ya conocemos su fecha de estreno

Tras el enorme éxito de la primera adaptación del conocido videojuego era de esperar una segunda parte

Publicado: 10 MAR 2024 0