Nihilumbra

6

Jugable

Nihilumbra, juego del estudio español BeatiFun Games, llega a Nintendo Switch

Al menos en Japón

Nihilumbra, juego del estudio español BeatiFun Games, llega a Nintendo Switch
 
 

Buenas noticias para los amantes del panorama indie -dentro del videojuego, claro-, de la industria española y, en general, de las obras curiosas y llamativas: Nihilumbra pegará el salto a una nueva plataforma, tras su paso por varias anteriores. Esta será la híbrida Nintendo Switch.

Nihilumbra ya tiene fecha de lanzamiento para Wii U

El anuncio no se ha realizado desde la propia desarrolladora patria, BeatiFun Games, sino desde la editora japonesa, Cosen. Esto se debe, en gran parte, a que la confirmación de este port solamente se hará efectiva en la isla nipona, puesto que será a la eShop de dicha zona a la que acabará llegando de seguro este verano. En lo que respecta a Occidente no se ha llevado a cabo ningún tipo de comunicado, por lo que nuestro territorio queda al margen, a fecha de hoy, de esta conversión.

Pese a carecer de confirmación oficial alguna, lo más comprensible sería pensar que, al menos a España, acabaría llegando esta obra para el citado sistema. Será cuestión de tiempo que esto se acabe realizando.

Como festejo, a modo de anuncio, han publicado también un interesante tráiler, de una duración mayor a la habitual en este tipo de ejercicios. En esencia, lo que se puede contemplar en él es la jugabilidad que destilará en la nueva consola, además de claro está permitir ver el diseño de niveles y sus características.

Nihilumbra se estrenó en 2012 para iPhone, aterrizando en máquinas como PC o PlayStation Vita a posteriori. Si os gusta el acabado de este título, quizás podría interesaros asomaros a Megamagic, el último trabajo tras el que se encuentra BeautiFun Games.

Megamagic, RPG de los creadores de Nihilumbra, llegará a finales de abril





Contenido relacionado