Capcom producirá una nueva serie de televisión de Street Fighter
Últimas fichas
Últimas noticias

Capcom producirá una nueva serie de televisión de Street Fighter

Publicado:
0

Hablar de videojuegos y cine sin hacerlo de Street Fighter, es casi un pecado. La antológica saga de lucha vivió su época dorada en los años 80 y 90 no solo dentro de los cartuchos sino también fuera de ellos. Las más de 10 adaptaciones por las que había pasado, y especialmente la serie de televisión estrenada en 1995, habían demostrado el potencial de la marca como fenómeno transmedia. Así fue como en 2014 unos aficionados se pusieron manos a la obra dando vida a dos series más de televisión, que funcionaron mucho mejor de lo esperado. Ahora serán ellos mismos quiénes tomarán las riendas del proyecto que millones de fans estaban esperando.

Según revela Deadline, los creadores de la web serie Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, están trabajando junto a Enterntainment One (productores de "Salvar al Soldado Ryan"), y Capcom, en una nueva serie de televisión de Street Fighter. Esta nueva producción que todavía no cuenta con fecha de estreno, adaptará la historia del mítico Street Fighter II: The World Warrior, y contará con los cuatro protagonistas clásicos: Ryuu, Ken, Guile, y Chun-Li. Entre ellos deberán ser capaces de detener a M. Bison y su malvada corporación mundial Shadaloo.

Street Fighter II

"Street Fighter es una franquicia global que ha cosechado un inmenso éxito comercial en todo el mundo y ha construido una vasta base de fans devotos que sólo ha crecido a través de sus 30 años de legado", explicaba Mark Gordon, máximo responsable de cine y televisión de eOne. "Estamos encantados de unirnos a Joey, Jacqueline y Mark, que ya están profundamente conectados a esta marca, para llevar esta adorada historia a las audiencias de televisión de todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de Street Fighter es la amplia gama de personajes étnicamente diversos y mujeres poderosas que aparecen en el juego. Nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atractivo".

¿Conseguirán revivir el éxito de la franquicia? Lo cierto es que Jean-Claude Van Damme dejó un gran recuerdo entre los fans, que ahora podría verse correspondido con un nueva producción de las mismas dimensiones que la película que lo inició todo. "Street Fighter: Assassin’s Fist" generó más de 16 millones de visualizaciones cuando se estrenó hace cuatro años, y ese podría ser el inicio de una nueva era dorada para Ryuu y compañía.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Qué quiere decir Shawn Levy al decir que "Deadpool y Lobezno no es Deadpool 3" y por qué sería una magnífica noticia?

Shawn Levy asegura que 'Deadpool y Lobezno' es algo diferente a 'Deadpool 3'

Publicado: 16 ABR 2024 0

Solo te queda 1 semana para ver en Netflix la película de Christopher Nolan más incomprendida con la que pretendió salvar el cine en plena pandemia

Tenet es una compleja película, a medio camino entre el thriller de ciencia ficción y la acción más palomitera

Publicado: 16 ABR 2024 0

Ciencia ficción y amor en esta película de Joaquin Phoenix perfecta para esperar el estreno de 'Joker: Folie à Deux'

Este es uno de los mejores papeles de Phoenix, que también gira en torno a una historia sobre la salud mental

Publicado: 16 ABR 2024 0

La interpretación de Aitana en Pared con pared, en el punto de mira: las redes sociales se ensañan con la 'triunfita', ¿de forma injusta?

¿Es justo valorar la interpretación de Aitana en Pared con pared, cuando la joven no es actriz?

Publicado: 16 ABR 2024 0

La película de terror que ha aterrizado en Amazon Prime Video y que te sorprenderá por sus giros salvajes

Encontrar una película de terror entretenida y que al mismo tiempo te sorprenda parece misión imposible. Al ser un género en el que todo está ya dicho, hay poco margen para el impacto. Sin embargo, aún existen directores como Adam Randall que, con poco presupuesto, consigue llamar la atención. Y él lo consiguió en 2019, […]

Publicado: 16 ABR 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de 'Abigail' que promete une experiencia terrorífica

La película llegará a los cines de toda España el próximo 19 de abril de 2024

Publicado: 15 ABR 2024 0