Capcom producirá una nueva serie de televisión de Street Fighter

El estudio aprovechará el éxito de las dos web series para lanzar una nueva adaptación de grandes dimensiones

Capcom producirá una nueva serie de televisión de Street Fighter
 
 

Hablar de videojuegos y cine sin hacerlo de Street Fighter, es casi un pecado. La antológica saga de lucha vivió su época dorada en los años 80 y 90 no solo dentro de los cartuchos sino también fuera de ellos. Las más de 10 adaptaciones por las que había pasado, y especialmente la serie de televisión estrenada en 1995, habían demostrado el potencial de la marca como fenómeno transmedia. Así fue como en 2014 unos aficionados se pusieron manos a la obra dando vida a dos series más de televisión, que funcionaron mucho mejor de lo esperado. Ahora serán ellos mismos quiénes tomarán las riendas del proyecto que millones de fans estaban esperando.

Según revela Deadline, los creadores de la web serie Joey Ansah, Jacqueline Quella y Mark Wooding, están trabajando junto a Enterntainment One (productores de “Salvar al Soldado Ryan”), y Capcom, en una nueva serie de televisión de Street Fighter. Esta nueva producción que todavía no cuenta con fecha de estreno, adaptará la historia del mítico Street Fighter II: The World Warrior, y contará con los cuatro protagonistas clásicos: Ryuu, Ken, Guile, y Chun-Li. Entre ellos deberán ser capaces de detener a M. Bison y su malvada corporación mundial Shadaloo.

Street Fighter es una franquicia global que ha cosechado un inmenso éxito comercial en todo el mundo y ha construido una vasta base de fans devotos que sólo ha crecido a través de sus 30 años de legado“, explicaba Mark Gordon, máximo responsable de cine y televisión de eOne. “Estamos encantados de unirnos a Joey, Jacqueline y Mark, que ya están profundamente conectados a esta marca, para llevar esta adorada historia a las audiencias de televisión de todo el mundo. Uno de los puntos fuertes de Street Fighter es la amplia gama de personajes étnicamente diversos y mujeres poderosas que aparecen en el juego. Nos permitirá construir un universo televisivo inclusivo y atractivo“.

¿Conseguirán revivir el éxito de la franquicia? Lo cierto es que Jean-Claude Van Damme dejó un gran recuerdo entre los fans, que ahora podría verse correspondido con un nueva producción de las mismas dimensiones que la película que lo inició todo. “Street Fighter: Assassin’s Fist” generó más de 16 millones de visualizaciones cuando se estrenó hace cuatro años, y ese podría ser el inicio de una nueva era dorada para Ryuu y compañía.


Contenido relacionado

Dejar un comentario