Todo lo que tienes que saber del episodio 131 de Dragon Ball Super

Dragon Ball Super

Finalizada

Todo lo que tienes que saber del episodio 131 de Dragon Ball Super

Todo lo que tienes que saber del episodio 131 de Dragon Ball Super
 

994 días es el tiempo que ha necesitado Toei Animation para devolver la ilusión a millones de personas. Muy pocos eran los valientes que allá por julio de 2015 se atrevían a decir en voz alta que habían vuelto, sí, que se habían quedado de nuevo prendados esta vez por “Dragon Ball Super”. La evolución del anime no ha sido fácil, y nadie olvidará aquel nefasto episodio 5, o el desilusionante desenlace de la saga de Goku Black. Pero contra todo pronóstico ha llegado el final de esta aventura, y en la espalda cargamos con un saco de emociones, recuerdos, y anécdotas que de una u otra forma ayudarán a dejar huella en la historia de la franquicia.

Pero antes de despedirnos de manera definitiva, toca cerrar por todo lo alto un torneo que ha ido ganando en intensidad y acción con el paso de las semanas, y que ha terminado dando a los espectadores lo que querían: un enfrentamiento entre Goku y Jiren. Sin embargo, al contrario de lo que muchos creían, “Dragon Ball Super” no ha dicho su última palabra con el espectacular clímax de la semana pasada, y ahora podrían llegar sorpresas todavía más importantes con el episodio 131. ¿Qué lo hace tan especial?

Un giro inesperado que podría llevar a otro

Sí, no lo vamos a negar, la reaparición de Freezer no cogió a nadie por sorpresa. Su ausencia en los últimos episodios hacían pensar en una entrada estelar justo en el último momento. Ese es el estilo del Emperador del Mal, y eso es lo que veríamos en un final en el que todo terminaría arruinado por los planes del villano. Sin embargo, en un movimiento totalmente sorprendente, Toei Animation nos dejaba con la boca abierta al recuperar a Número 17 de la muerte, y especialmente al unir a Freezer al bando de los “buenos”. ¿Será capaz Jiren de hacer frente a dos rivales objetivamente menos poderosos que él, en las condiciones en las que está?

El guerrero del Universo 11 no las tiene todas consigo. Consiguió ganar a Goku de manera algo fortuita, y ahora tiene que derrotar a dos nuevos oponentes, que llevan tiempo descansando, y además cubrirse las espaldas del Saiyajin. Gracias a la entrevista al reparto de actores que ponen las voces a los protagonistas, pudimos conocer hace unos días quién será el universo ganador de la competición.  No obstante, desconocemos qué ocurrirá a continuación. El adelanto del episodio mostraba un brillo dorado en clara referencia a Super Shenron, y aseguraba que los productores al menos sí nos mostrarán el deseo del ganador al dragón.

Es en este punto donde comienza lo interesante. Si suponemos que es finalmente Freezer quien se hace con la victoria -una de las imágenes adelantadas parecen mostrar a Jiren siendo atrapado por él- el Emperador podría desbaratar el plan original de revivir a los otros universos, anteponiendo sus planes egoístas por encima de todo lo demás. Recordemos que estas Bolas Mágicas, a diferencia de las de la Tierra, solo conceden un deseo, uno que puede ser mucho más poderoso que los que permitían las esferas originales. Ahora bien, Freezer está muerto, por lo que lo más lógico es que pidiera ser revivido, ese era su objetivo inicial al participar en el torneo ¿no?

Dragon Ball Super no terminará aquí

Sabemos que Toei Animation pretende dar continuidad al posible cliffhanger final de la serie con la nueva película anunciada para Navidades. Esta se centraría en el origen de los Saiyajin, y tendría a Freezer como uno de los personajes principales. ¿Casualidad? Hemos supuesto que el villano pedirá al dragón ser revivido, pero ¿y si pide otra cosa que conlleve eso mismo y además le conceda lo que realmente quería en un principio? Desde que comenzó el Torneo de Poder se ha sospechado que el emperador podría tener un fin último para participar en la competición.

Si entendemos que Super Shenron puede conceder lo que sea, Oppai Senpai plantea algo muy interesante: Podríamos llegar a pensar que Freezer querría convertirse en el nuevo Omni King. Si esto sucede, el contexto para la película ya estaría servido: Un villano super poderoso que tiene que ser de nuevo derrotado. No obstante, hay que tener también en cuenta que son los actuales Omni King quienes tienen que formular el deseo en la lengua de los dioses. ¿Aceptarían pronunciar las palabras de Freezer?




 

El villano podría también haber reparado en esto -no es la primera vez que se adelanta a todos los demás- y en vez de pedir una cosa tan ambiciosa, optaría por viajar al pasado. Regresar todo a miles de años antes de los eventos de la propia serie. Esto encajaría a la perfección con el tema principal que tratará la película, y serviría de escusa para que Toei Animation explicara el origen de los Saiyajin.  Lo más interesante de todo, es que Daishinkan podría estar al tanto de lo que pretende Freezer, y de ahí las constantes sonrisas que ha ido mostrando a lo largo del torneo , y el gesto que hace en los últimos segundos del avance, cuando el brillo dorado lo baña todo.

Una calidad que no decae

El episodio 130 marcó historia no solo por lo que aconteció en él, sino por la soberbia calidad de animación que presentó el equipo de producción. Nunca antes en la historia de la franquicia se había visto tal nivel de excelencia, tantos fotogramas por segundo, y tal detallismo enfermizo. Para lograrlo Toei Animation formó a un equipo de más de 10 personas, entre las que estaban los animadores más prestigiosos del estudio. No obstante la compañía se guardó un as de la manga, un as que tiene nombre propio.

El episodio 131 de “Dragon Ball Super” estará supervisado por Ryota Nakamura, quien ha estado al cargo de todo el anime desde prácticamente sus comienzos. La sorpresa sin embargo llega cuando encontramos que junto a Megumi Ishitani -novata del estudio y artífice del storyboard del nefasto episodio 5- estará Yuya Takahashi. A estas alturas resulta redundante reparar en la importancia de este hombre. Gracias a él, y a otras tantas personas, “Dragon Ball Super” ha vivido la mejoría que ha vivido, y gracias a él hemos podido disfrutar de auténticas obras de arte.

De su mano ha salido el que para muchos es el segundo mejor episodio de toda la serie, el primer enfrentamiento de Jiren y Goku en el capítulo 110. Además también ha sido responsable del episodio 114, momento de la fusión entre Kale y Caulifla, así como supervisor de otros tantos. No es de extrañar que Toei haya confiado en él para que también forme parte del equipo que se encargará de la nueva película.

¿De Dragon Ball Super a Dragon Ball Ultra?

La serie ha demostrado a lo largo de los años que los sueños se cumplen, y en esta ocasión podrán ser los propios fans de la serie los afortunados. No pocos han sido los rumores que han rondado por Internet en las últimas semanas, y que apuntaban a una más que probable continuación. Cuando Toei Animation confirmó que el episodio 131 sería el último, también dejó abierta la posibilidad de un regreso, no confirmó nada, es cierto, pero sí arrojó un pequeño rayo de esperanza al que se han estado agarrando miles de personas.




 

Masako Nozawa, la famosa seiyuu de Goku, aseguraba hace escasas horas que “hay mucho más por llegar al mundo de Dragon Ball“. Podría estar refiriéndose simplemente a la película, o a cualquiera de los múltiples títulos para consolas y móviles que han nacido auspiciados por el tremendo éxito de la serie, pero también podría significar mucho más. Lo cierto es que no tenemos noticias oficiales, ni ningún tipo de información que nos lleve a pensar en una continuación para “Dragon Ball Super”, pero las señales son abundantes, y Toei Animation no dejará pasar la oportunidad de seguir llenando sus arcas con más productos derivados de la lucrativa franquicia.

¿Dónde ver el episodio 131?

Con todo esto dicho, ya solo queda esperar unas pocas horas a que “Dragon Ball Super” se deje caer en la televisión japonesa, y poco tiempo después aparezca en Occidente. Recordamos que para poder ver los episodios de la serie de manera legal, lo puedes hacer a través de Crunchyroll. La plataforma cuenta con un periodo gratuito de dos semanas perfecto para todos aquellos que no son muy seguidores del anime, pero que sí quieren disfrutar de un final que hará historia.


Contenido relacionado