Valve

PlayerUnknown’s Battlegrounds

PC Xbox One Xbox One X

Apenas cien juegos generan la mitad de todos los ingresos de Steam

El total de juegos presentes en su catálogo actualmente supera por enteros esta cifra

Valve
 
 

Steam, la plataforma de Valve, es ampliamente conocida por sus ofertas y amplio catálogo. No obstante, de vez en cuando, también es noticia por otros hechos interesantes y/o curiosos, como es el caso que nos atañe en esta ocasión. Y es que resulta que en la GDC 2018 se han destapado algunos datos económicos y relacionados con el catálogo de la misma que podrían resultar de gran interés.

Assassin’s Creed Origins y el nuevo South Park entre las rebajas de Ubisoft en Steam

En base a los datos vertidos por Steam Spy, esta ha obtenido 800 millones de dólares más en 2017 con respecto al ejercicio del 2016, cuando obtuvo 3.600 millones de dólares. Esto se traduce, por tanto, en que el año pasado obtuvo beneficios de 4.300 millones de dólares. Todo esto solo en descarga de juegos en sí, descontando aquellos desembolsos relacionados con contenidos descargables, expansiones y derivados.

Lo sorprendente de la situación actual de Steam no es en sí esta cuantía de dinero obtenido, sino su procedencia. Aproximadamente, se estima que 2.150 millones de los 4.3 recaudados -o lo que es lo mismo, la mitad de todo lo logrado- procede únicamente de cien títulos. Mientras que este centenar de juegos aportan la cuantía relatada, el resto de productos presentes en su catálogo, que son más de 21.000, brindan a la compañía la otra mitad de los ingresos.

Cabe destacar, además, que de este alto número de software dispuesto para la venta, más de 7.000 lanzamientos se han efectuado en el marco del año previo. Unos números muy cercanos a las estimaciones que desde Areajugones ya llevamos a cabo hace escaso tiempo de cara al actual 2018. Cifra que, como se puede apreciar, toma un camino ascendente con el transcurrir de los meses y años.

Steam va camino de superar los 10.000 juegos lanzados tan solo en 2018

No es baladí tampoco resaltar el título que mejores números está dando a Steam. No cogerá por sorpresa a muchos el saber que PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, es el principal encargado de abastecer las arcas de la plataforma. El trabajo de Bluehole ha originado desde su aparición una cifra total de 600 millones de dólares mediante sus 28 millones de usuarios, seguido de cerca por el incombustible Counter-Strike: Global Offensive. Juego que a pesar de llevar lustros en las vidas de los jugadores ha aportado 120 millones. El podio lo cierra otro peso pesado como es GTA V, que ha generado los nada desdeñables 83 millones.

Ampliando el espectro de juegos y dinero obtenido por ellos, encontramos que los mejores veinte puestos están ocupados por trabajos que han obtenido, como poco, 22 millones. Entre estos caben destacar algunos como The Witcher 3, Dark Souls 3 o Rainbow Six Siege.





Contenido relacionado