Apenas cien juegos generan la mitad de todos los ingresos de Steam
Últimas fichas
Últimas noticias

Apenas cien juegos generan la mitad de todos los ingresos de Steam

Publicado:
0

Steam, la plataforma de Valve, es ampliamente conocida por sus ofertas y amplio catálogo. No obstante, de vez en cuando, también es noticia por otros hechos interesantes y/o curiosos, como es el caso que nos atañe en esta ocasión. Y es que resulta que en la GDC 2018 se han destapado algunos datos económicos y relacionados con el catálogo de la misma que podrían resultar de gran interés.

https://areajugones.sport.es/2018/03/23/assassins-creed-origins-y-el-nuevo-south-park-entre-las-rebajas-de-ubisoft-en-steam/

En base a los datos vertidos por Steam Spy, esta ha obtenido 800 millones de dólares más en 2017 con respecto al ejercicio del 2016, cuando obtuvo 3.600 millones de dólares. Esto se traduce, por tanto, en que el año pasado obtuvo beneficios de 4.300 millones de dólares. Todo esto solo en descarga de juegos en sí, descontando aquellos desembolsos relacionados con contenidos descargables, expansiones y derivados.

Lo sorprendente de la situación actual de Steam no es en sí esta cuantía de dinero obtenido, sino su procedencia. Aproximadamente, se estima que 2.150 millones de los 4.3 recaudados -o lo que es lo mismo, la mitad de todo lo logrado- procede únicamente de cien títulos. Mientras que este centenar de juegos aportan la cuantía relatada, el resto de productos presentes en su catálogo, que son más de 21.000, brindan a la compañía la otra mitad de los ingresos.

Cabe destacar, además, que de este alto número de software dispuesto para la venta, más de 7.000 lanzamientos se han efectuado en el marco del año previo. Unos números muy cercanos a las estimaciones que desde Areajugones ya llevamos a cabo hace escaso tiempo de cara al actual 2018. Cifra que, como se puede apreciar, toma un camino ascendente con el transcurrir de los meses y años.

https://areajugones.sport.es/2018/03/20/steam-va-camino-de-superar-los-10-000-juegos-lanzados-tan-solo-en-2018/

No es baladí tampoco resaltar el título que mejores números está dando a Steam. No cogerá por sorpresa a muchos el saber que PlayerUnknown’s Battlegrounds, mejor conocido como PUBG, es el principal encargado de abastecer las arcas de la plataforma. El trabajo de Bluehole ha originado desde su aparición una cifra total de 600 millones de dólares mediante sus 28 millones de usuarios, seguido de cerca por el incombustible Counter-Strike: Global Offensive. Juego que a pesar de llevar lustros en las vidas de los jugadores ha aportado 120 millones. El podio lo cierra otro peso pesado como es GTA V, que ha generado los nada desdeñables 83 millones.

Ampliando el espectro de juegos y dinero obtenido por ellos, encontramos que los mejores veinte puestos están ocupados por trabajos que han obtenido, como poco, 22 millones. Entre estos caben destacar algunos como The Witcher 3, Dark Souls 3 o Rainbow Six Siege.

Redactado por:

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Forajidos de Cruce de Truenos

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic centrada en el Oeste

Publicado: 19 ABR 2024 0

Kingdom Come: Deliverance II es oficial: tráiler, ambientación y ventana de lanzamiento

Las filtraciones sobre el nuevo proyecto de Warhorse han terminado convirtiéndose en realidad

Publicado: 18 ABR 2024 0

Larian se aleja de Baldur's Gate 4: el estudio trabaja en dos nuevas franquicias propias

Los máximos responsables de la compañía han arrojado algo de luz sobre sus planes de futuro

Publicado: 18 ABR 2024 0

La extraña campaña de Stellar Blade continúa, esta vez, con un videoclip oficial de K-Pop

PlayStation está echando toda la carne en el asador de cara a promocionar el que será su próximo gran exclusivo

Publicado: 18 ABR 2024 0

Xbox arrasa en PS Store con más juegos en el top de ventas que la propia PlayStation

La estrategia de Microsoft de lanzar sus juegos en otras plataformas parece que da sus frutos

Publicado: 18 ABR 2024 0

Así se imaginaba Sony que iba a ser la PlayStation 9 hace más de 20 años

Ha resurgido por las redes un antiguo anuncio de la compañía que salió allá por 1999

Publicado: 18 ABR 2024 0