El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon abandona Ubisoft

La salida se ha producido en buenos términos

El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon abandona Ubisoft
 
 

El director creativo de Far Cry 3: Blood Dragon, Dean Evans, ha dejado Ubisoft después de 12 años en la compañía francesa. Durante este tiempo ha trabajado en títulos como Far Cry, Splinter Cell, la saga Assassin’s Creed y, recientemente, en un nuevo y desconocido juego que ha sido cancelado.

Tras esta cancelación, Ubisoft le ofreció un puesto en París, pero el carismático desarrollador declinó amistosamente la oferta con vistas a crear su propio estudio en el futuro, tras tomarse un descanso de la industria. “Me separé de mi esposa y después el proyecto en el que estaba trabajando fue cancelado. Toda esta basura ocurrió al mismo tiempo y comencé a pensar: ‘¿mudarme a un país extranjero es la mejor opción para mí?‘”, comentaba a los compañeros de Gameinformer.

Según sus propias palabras, ha dejado la compañía en buenos términos y simplemente quiere tomar más riesgos desarrollando videojuegos en el futuro. “Un montón de gente se ha estado quejando sobre la industria Triple A y su falta de toma de riesgos, sería un total hipócrita si me fuera y tampoco tomara ninguno. Así que, a la ‘mierda’, creo que debería salir, montar mi propio estudio y ver a dónde va todo eso“.

Por lo que parece, su futuro proyecto girará en torno a espacios interactivos que estimulen la creatividad del jugador, más que sobre objetivos establecidos y juegos scriptados. “Soy un gran creyente de que el futuro no es de los juegos que los creadores hacemos, sino que lo es de los mundos virtuales, las herramientas y los sistemas que proporcionaremos a los jugadores para que ellos hagan una infinidad de juegos“, declaraba. “Vamos a crear espacios para los usuarios no únicamente para jugar en ellos, sino para existir en ellos. Ya lo veréis, en 10 años, la existencia digital va a ser tan importante como la existencia virtual“.


Contenido relacionado