Amazon prepara una serie sobre Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem

Steven Spielberg será productor ejecutivo

Amazon prepara una serie sobre Hernán Cortés protagonizada por Javier Bardem
 

Amazon Studios ha dado luz verde a “Cortes”, una miniserie de cuatro horas de duración que narrará la historia del conquistador español Hernán Cortés, según informa Deadine. Javier Bardem será el encargado de interpretar al famoso personaje en este proyecto que ha sido escrito por Steven Zaillian (“La lista de Schindler”, “En busca de Bobby Fischer”) y que cuenta con Amblin Television y el icónico Steven Spielberg como productores ejecutivos junto a Bardem, Zaillian, Darryl Frank y Justin Falvey.

Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflictos dentro del marco de este gran espectáculo histórico en el que dos civilizaciones lejanas se enfrentan durante el apogeo de sus reinos. Lo mejor y lo peor de la naturaleza humana cobran vida en toda su luz y oscuridad. Como actor, no hay mayor desafío que trabajar en un proyecto tan único que me apasiona desde hace años. Además, estoy encantado de trabajar con este equipo de ensueño de Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon“, confesó el conocido actor español.

La trama principal de esta historia transcurrirá durante el encuentro entre Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma, quien acabó siendo el último soberano de esta antigua civilización. Concebida inicialmente como un largometraje, “Cortes” está basada en un guion escrito por Dalton Trumbo hace 50 años que se mantuvo en la “lista negra” de Hollywood. Sin embargo, este guion volvió a emerger en 2014, cuando DreamWorks encargó a Zaillian retomarlo bajo la idea de que Bardem fuera el protagonista y Spielberg el director, aunque esto último aún no ha sido confirmado.

Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar“, confiesan Frank y Halvey. Por su lado, la directora de series de Amazon Studios, Shaon Yguado, destacó la importancia de esta futura serie afirmando que los sucesos descritos en ella “forjaron el mundo tal y como lo conocemos hoy en día” y aseguró que será “un viaje excitante“.


Contenido relacionado