Mark Hamill revela el final que George Lucas tenía pensado para Luke Skywalker

Star Wars: Episodio IX

Mark Hamill revela el final que George Lucas tenía pensado para Luke Skywalker

La nueva trilogía habría sido muy diferente

Mark Hamill revela el final que George Lucas tenía pensado para Luke Skywalker
 

Antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, George Lucas estuvo mucho tiempo pensando en su propia versión de la nueva trilogía de Star Wars. Sin embargo, el estudio acabó desechando estas ideas y optando por un camino diferente. De esta manera, si bien existen algunas similitudes entre las secuelas ideadas por Lucas y las películas dirigidas por J.J. Abrams y Rian Johnson, las diferencias entre ellas son destacables en lo referente a la historia de Luke Skywalker, entre otros puntos.

En una entrevista concedida a IGN, el actor encargado de dar vida al célebre Jedi, Mark Hamill, ha revelado el final de su personaje según la visión del creador de la saga galáctica: “Sé que George no mató a Luke hasta el final del noveno episodio, después de haber entrenado a Leia. Esta es otra trama que nunca se tomó en Los Últimos Jedi“.

Aunque Hamill no desarrolló demasiado la idea de este final alternativo, denota que Lucas pensaba otorgar mayor importancia al trío de personajes original en esta nueva trilogía. Abrams, en cambio, decidió tomar otro camino y relegar a Luke, Han y Leia como personajes secundarios con el fin de dar el verdadero protagonismo a una nueva generación liderada por Rey, Kylo Ren y Finn.

A diferencia de lo que ha sucedido finalmente en la franquicia, el actor también aseguró que Luke contaba con un “arco general” en los nuevos episodios. No obstante, tras los importantes cambios en “Star Wars: Los Últimos Jedi”, ahora es nuevamente el turno de Abrams, quien dará un final a esta trilogía con “Star Wars: Episodio IX” antes de que Lucasfilm avance con la nueva trilogía de Johnson y la saga desarrollada por David Benioff and D.B. Weiss.


Contenido relacionado