Netflix ya tiene listo el episodio final de 2 horas de Sense8

Las hermanas Wachowksi se despedirán de su serie este mismo año

Netflix ya tiene listo el episodio final de 2 horas de Sense8
 
 

Netflix está a punto de cerrar uno de los puntos más negros de los últimos años. La cancelación el pasado 2017 de la aclamada “Sense8”, dio inicio a una campaña de movilización entre los fans, que lograba recaudar 300.000 firmas pidiendo el regreso de la serie , y colocaba a la compañía en una situación compleja. Lana Wachowski y Lilly Wachowski demostraban que contaban con el apoyo de unos seguidores que habían visto cómo su serie favorita se quedaba descolgada tras dos temporadas y una historia que no terminaba de cerrar ninguno de los temas abiertos. De todo ello ya han pasado mas de 4 meses, y tras un duro trabajo, las showrunners acaban de terminar el especial que pondrá punto y final a este universo.

Sin todavía una fecha de estreno anunciada para este 2018, Daryl Hannah, actriz que interpreta a Angélica Turing en el show, terminaba de confirmar a The Huffington Post, que el rodaje del episodio final de “Sense8” ya está terminado, y que el resultado será satisfactorio para todos. “Lana hizo un trabajo increíble al escribir esto.”, apuntaba. “Cierra algunos de los argumentos y mantiene el mensaje y todas las conexiones“.

Lo misma opina Miguel Ángel Silvestre, el actor español que consiguió hacerse un hueco en el corazón de los fans con Lito. La emoción y el lamento por el final del viaje salen a flote cuando habla del trabajo con las Wachowski. “Creo que es decepcionante para todos, incluso para nosotros“, confesaba.  “El elenco y el equipo estuvieron muy unidos y simplemente se amaron mutuamente en toda la experiencia. Fue enorme, un gran proyecto para Lana y para Netflix. Tuvimos que rodar en 16 ciudades y países diferentes: África, India, en todas partes del mundo. Creo que fue una gran experiencia y hubiera sido genial si hubiera durado más. Pero su momento ya pasó“.

Se desconoce qué enfoque le darán las cineastas a este especial que se presenta en forma de película, y que busca crear un cierre redondo para su historia. “Sense8” consiguió lo que muy pocas series han logrado, y dio a Netflix un motivo para apostar en ideas diferentes y más arriesgadas. Sin embargo los 9 millones de dólares por episodio, y la complicada logística del rodaje en diferentes países de todo el mundo, terminaron por desembocar en una situación que encontrará un final feliz este mismo año.


Contenido relacionado